Rancho Texas Park, en Puerto del Carmen

Rancho Texas Park

La zona de Puerto del Carmen es uno de los lugares más turísticos de la isla de Lanzarote. Y lo es por sus fenomenales playas y por sus calles llenas de tiendas, bares y restaurantes. Para una excursión con toda la familia, también cuenta con un parque temático, Rancho Texas Park.

Rancho Texas Park se encuentra en la Calle Noruega, en la carretera de circunvalación que rodea Puerto del Carmen. Estamos en un parque temático dedicado al salvaje oeste, pero que también cuenta con una importante cantidad de aves, mamíferos y reptiles, y un restaurante. Además, cuenta con varios programas ambientales para proteger y respetar el entorno y la fauna.

Los espectáculos son uno de los grandes atractivos de este parque temático. Se realizan exhibiciones en las que un cowboy, Mister Dakota, nos enseñará su habilidad con el lazo y con el látigo, y también exhibiciones con animales, en las que aves rapaces, guacamayos, cacatúas y los siempre divertidos leones marinos serán los protagonistas.

Relacionada con el mundo del western, todos los martes, viernes y sábados, entre las 19:00 y las 23:00 horas, se celebra la Fiesta Country & Western. Habrá espectáculos al estilo de los viejos salones del oeste, música country y la oportunidad de aprender line dancing, todo ello acompañado de una cena a la norteamericana, con barbacoa y cerveza.

El parque se divide en varias zonas temáticas:

  • La Granja de Lilliput: espacio reservado para animales pequeños pero cotidianos como conejos, aves de corral, cabras, burros y caballos.
  • El Plumaje de los Reyes: aquí encontrarás las aves más bellas y exóticas y disfrutaremos del colorido de sus plumajes.
  • Animales Totémicos: en este lugar se encuentran los animales más grandes de todo el parque, como los tigres blancos, las panteras, los bisontes y los cocodrilos.
  • La Mina de Oro: recreación de una mina de oro en la que los más pequeños disfrutarán de una serie de actividades lúdicas, como descensos en canoa, o buscar pepitas de oro.

Rancho Texas Park abre todos los días de 9:30 a 17:30 horas. Además, ofrece un servicio de autobús que comunica con el parque otros puntos de Lanzarote, como Playa Blanca y Costa Teguise.

Foto Vía Spainted

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top