Museo Insular de La Palma

Museo Insular La Palma

Si estás de visita en Santa Cruz de La Palma, la capital de esta preciosa isla canaria, y quieres realizar algunas excursiones por la ciudad, una de los lugares que no debes perderte es el Museo Insular de La Palma, que se encuentra en la Plaza de San Francisco, muy pero que muy cerquita del paseo marítimo.

Un antiguo convento franciscano del siglo XVI sirve de sede a este museo. Por tanto, arquitectónicamente ya tiene su aquel recorrer el viejo claustro salpicado de naranjos, amén de la fantástica colección que alberga este lugar. La colección que se expone, cedida en buena parte por la Sociedad Cosmológica se divide en cuatro secciones: bellas artes, arqueología, etnología y ciencias naturales.

Dentro de la sección de bellas artes, destacamos la presencia de cuadros del arte flamenco del siglo XVI. La mayoría de la colección son obras del siglo XIX y del siglo XX, de autores hispanoamericanos como Fortuny y Sorolla. Muchos de estos cuadros han sido cedidos por el Museo de Arte Moderno de Madrid.

El museo etnográfico muestra elementos culturales y relativos a las tradiciones de la isla de La Palma, tales como bordados o cerámicas. Esta sección se complementa muy bien con la arqueológica, que nos muestra una buena colección de pinturas prehispánicas, cerámicas y herramientas usadas por los aborígenes, para conocer a fondo la historia de esta pedacito del mundo.

Terminamos la visita recorriendo las estancias reservadas a las ciencias naturales. Aquí encontraremos restos de animales (peces, aves y mamíferos) disecados, minerales, o conchas marinas tanto de las islas Canarias como de todas partes del mundo.

Para visitar este museo sólo hay que pagar una entrada de 1’80 euros. Podemos visitarlo en el siguiente horario:

  • Horario de Invierno: de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, excepto festivos que está cerrado, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Horario de verano (Julio, Agosto y Septiembre): de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, domingos y festivos cerrados.

Foto Vía: La Palma Tourismus

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top