Viaje a Lanzarote, guía de turismo

Charco Verde en Lanzarote

Lanzarote es la isla canaria situada más al este de todas, y por lo tanto, la más cercana al continente africano, y como las demás, de corazón volcánico y piel de lava. Eso le confiere ese aspecto casi de ficción, de tierras rojas, de túneles kilométricos de lava solidificada, como los de la Cueva de los Verdes, o de playas y acantilados surgidos de erupciones volcánicas como la de los riscos y la Cala de Famara.

Aún así, los viajes a Lanzarote se han convertido en un producto vacacional de primera magnitud, apoyado probablemente en esa idea de la «Isla de Fuego», marca turística de la que presume la isla. Pero lejos de sus parques volcánicos, de su aspecto lunar, de sus salinas y de sus muros de piedra, Lanzarote nos ofrece una ruta de ciudades y pueblos de intenso sabor tradicional, comenzando por su propia capital, Arrecife, tan animada por las tardes en su Muelle de la Pescadería, o con su castillo de San Gabriel, siempre ojo avizor.

Desde aquí, de su capital, se ha desarrollado un complejo turístico de gran belleza y de no menos atractivo internacional: Costa Teguise, al norte de Arrecife, lugar de playas de arena volcánica, y de casas encaladas de blanco.

COMO LLEGAR

El aeropuerto de Lanzarote se encuentra entre San bartolomé y Tías, a apenas 5 kms. de la capital lanzaroteña, Arrecife. Es la vía más usada para llegar a la isla, pues cada vez son más los que escogen Lanzarote como destino directo para llegas a las Islas Canarias. Sin embargo, la isla está conectada con las demás por un buen sistema de ferrys y aviones, de modo que es fácil, por las frecuencias de vuelos y transportes, llegar a ella desde Tenerife y Gran canaria, por ejemplo.

La conexión del aeropuerto con Arrecife es por la autovía Arrecife-Yaiza, y se puede hacer, bien mediante taxi, o bien mediante la línea de autobuses que cubre el servicio.

VISITAS EN LANZAROTE

– Arrecife

Como he dicho, Arrecife es la capital de la isla. Tradicional, agradable y ambientada, podemos pasar unas simpáticas tardes en el Muelle de la Pescadería, y no debemos dejar de visitar sus dos interesantes castillos, el de San Gabriel, una fortificación que se levanta en un islote unido a tierra por un puente y que actualmente acoge al Museo Arqueológico, y el Castillo de San José, en cuyo interior está el Museo de Arte Contemporáneo.

Más información: turismo en Arrecife

Arrecife

Arrecife

– Parque Nacional de Timanfaya

Es la joya de Lanzarote. El que le da vida. Su símbolo internacional. Fundado en el año 1974, su patrimonio geológico es de gran importancia, y alberga en su interior el Monumento Natural de las Montañas de Fuego. Además, junto con el Parque Natural de los Volcanes, por el que está rodeado, ofrece una magnífica ruta, la conocida como «Ruta de los Volcanes», en la que pueden visitarse hasta 30 conos volcánicos (la isla tiene hasta 300) y donde además, se puede disfrutar de un paseo en dromedario.

Información sobre el Parque Nacional Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

– Fundación César Manrique

Este artista tiene una especial ligazón con la isla. Muchas de sus ideas se plasmaron aquí, en Lanzarote, y pro eso, en Taro de Tahiche, se expone la vida y obra del gran Manrique.

– El Valle de la Gería

Es un enclave curioso, pues en este valle volcánico se intenta sacar adelante las plantaciones de vides de la que se ha conseguido obtener un vino de renombre, la malvasía.

– Los Hervideros

Es un paisaje impresionante. Formado por lava solidificada, esta parte del litoral lanzaroteño dibuja formas sinuosas y sorprendentes, al sudoeste de Lanzarote.

Más información sobre Los Hervideros

– Playa de Famara

Es una de las playas más conocidas de la isla, formada por playas de arenas y acantilados que han sido productos de una erupción volcánica que hubo en el año 1824. Actualmente se encuentra enclavada en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, a unos 35 kms. al norte de Arrecife.

Mirador del Río

Se encuentra en la punta norte de la isla. Desde allí las vistas del Atlántico y la Isla Graciosa que se encuentra justo enfrente son espectaculares. Hasta la Graciosa también podemos acercarnos tomando el barco que sale desde Órzola. Allí hay un pueblito de pescadores que bien podéis visitar: Caleta del Sebo.

Más información sobre el Mirador del Río

– Cueva de los Verdes

Es una obra de arte salida de las manos de César Manrique. Se trata de un túnel de lava solidificada, de 7 kms. de largo, de los que se suelen visitar unos 2. En su interior hay también un lago de color verde. Su visita dura unos 50 minutos.

Más información: Cueva de los Verdes

Cueva de Los Verdes

Cueva de Los Verdes

OTRAS VISITAS

– También podéis ver las Salinas del Río y las de Janubio, así como las cuevas de los Jameos, procedentes de otra erupción.

– Una excursión que bien podéis hacer también es la excursión de Lanzarote a Fuerteventura, isla que se encuentra al sur y muy cerquita. Infórmate y reserva en:

– Para llevaros recuerdos, podéis hacer las mejores compras en Arrecife.

– No olvidéis daros el paseo en dromedario por el Parque de Timanfaya.

– Llevad ropa fresca porque Lanzarote suele ser un lugar de temperaturas muy cálidas, que en verano llegan a ser incluso sofocantes.

EXCURSIONES RECOMENDADAS

MAS INFORMACIÓN

Aquí os dejo un enlace que contienen más información de la isla: Lanzarote

Mapa de Lanzarote

ALOJAMIENTO

Puedes buscar tu alojamiento en la siguiente lista: hoteles en Lanzarote

IMÁGENES DESDE EL CIELO

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




4 comentarios

  1. susana dice:

    que guapa es Lanzarote es la isla mas guapa de España

  2. ¡¡¡¡¡ES GENIAAAAAAAAAAAAAAAAL¡¡¡¡¡

  3. Esta página es genial para un trabajo del cole por que yo lo estoy haciendo.

  4. francine cochez rodriguez dice:

    hola, somos una asociacion de Tenerife, et queremos visitar Lanzarote y la Graciosa
    que precio para Lanzarote con el vuelo, el hotel por 3 o 4 dias con un guagua para los visitas
    incluido un dia à la Graciosa – par un groupo de 20 personnes résidentes (y calcular el precio si habemos no residentes si quieren venir)
    somos clientes de Halcon – viaje à Noruega y Galicia (Jen Paul y Francine Rodriguez) con Halcon Tenerife El Pilar
    gracias por su repuesta
    Asociacion cultural Tenerife Frncophonie
    Présidente Francine Cochez Rodriguez

Top