Museos en Las Palmas

Museo Elder

Orgullosa de su pasado y apostando por el futuro, la capital de Gran Canaria tiene una rica oferta cultural para los amantes del conocimiento. Hoy haremos una pequeña ruta por 3 de los 7 museos con los que cuenta la ciudad de Las Palmas y que nos ayudarán a conocer un poco mas a fondo la identidad histórica de Canarias.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una visita obligada para los mas curiosos. Toda una delicia para los sentidos y el intelecto. En sus 4 pisos podremos encontrar juegos, puzzles matemáticos, maquetas interactivas, una sala de cine en 3d e incluso un planetario, así como diversas exposiciones sobre óptica, mecánica clásica, biología o astronomía. El sitio ideal para traer a los mas pequeños para que descubran que aprender no tiene por qué ser aburrido y de una forma divertida, se acerquen a los principios básicos de la física y otras disciplinas.

-El Museo Elder se puede visitar de Martes a Domingos de 10:00 a 20:00 h (en verano de 11:00 a 21:00) y permanecerá cerrado los Lunes y los días 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre. La entrada al Museo cuesta 5 euros (incluye sesión de cine 3d y visita al planetario), en el caso de los menores de 18 años, mayores de 65 y grupos de mas de 15 personas el coste será de 3,50 Euros.

Casa de Colon

La Casa de Colón, habilitada como espacio público cultural en 1950, juega un papel muy importante en la investigación y difusión de la historia de Canarias. En sus 13 salas de exposición podremos admirar piezas de arte precolombino de diversas culturas, mapas de distintas épocas e instrumentos de navegación. También se dedican espacios a la historia del Descubrimiento y al pasado de la ciudad de Las Palmas. Hay que reseñar que el museo organiza actividades gratuitas para los mas pequeños, que incluyen talleres pedagógicos, visitas guiadas y cursos formativos.

-La Casa de Colón se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas, los Sábados y domingos de 09.00 a 15.00 horas y permanecerá cerrado todos los festivos y los días 22 de mayo, 24 y 31 de diciembre. La entrada, tanto al museo como a la biblioteca es gratuita.

Museo Canario

El Museo Canario, situado en el barrio de Vegueta, fue fundado en el año 1879 y está íntegramente dedicado a la historia de los aborígenes de Canarias. Posee una exposición permanente en la que podremos ver desde artesanía (en cerámica o pieles) hasta utensilios usados por los antiguos pobladores de la isla aunque también encontraremos muestras de pintura o una colección de mas de 900 piezas arqueológicas de toda Europa.

-El Museo Canario se puede visitar de Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h y los Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. La entrada cuesta 3 euros, pero es gratuita para menores de 12 años y socios. Se realizan descuentos por grupos (1,80 Euros si son más de 15 personas) y también a jubilados y desempleados (1,20 Euros).

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top