Visita Playa Blanca en Lanzarote

Playa Blanca en Lanzarote

La tranquila zona de Playa Blanca se halla en el extremo sur de la isla de Lanzarote, y debe su nombre a las playas blancas que la rodean. A pesar de que ha crecido considerablemente en los últimos años, el antiguo pueblo de pescadores conserva su encanto original. Hay una buena selección de bares, cafés y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.

Playa Blanca es un lugar ideal para parejas y familias, aunque los que deseéis una vida nocturna más animada, lo mejor es dirigirse hasta Puerto del Carmen.

En Playa Blanca no os faltará de nada, ya que tiene buenos supermercados, aunque la elección no es tan buena como Puerto del Carmen. De sus restaurantes os podemos recomendar La Bocaina, Casa Pedro y Brisa Marina. De todas maneras, en el paseo marítimo hay algunos más. Serán un buen lugar para cenar, sobre todo por sus vistas, con las luces de Fuerteventura en el horizonte.

Eso sí, la vida nocturna de Playa Blanca es un poco limitada, ya que la diversión prácticamente se reserva en exclusiva a los establecimientos hoteleros. La mayoría de los turistas que eligen este rincón para sus vacaciones, y que buscan más bullicio, se dirigen a Puerto del Carmen, a media hora en coche.

¿Qué podéis hacer entonces en Playa Blanca?. Pues hay muchas actividades acuáticas, o paseos en bote en la playa, sobre todo desde la playa del Papagayo, ya que es el punto de vista más impresionante de la zona. También, si queréis, podéis hacer una visita al Parque Nacional de Timanfaya, que se halla apenas a quince kilómetros, con su espectacular paisaje volcánico y la posibilidad de dar paseos en camello.

También desde Playa Blanca salen ferrys regularmente para poder ir hasta Fuerteventura, a sólo diez kilómetros de distancia.

Como veis, quizás Playa Blanca no sea tan turístico como Puerto del Carmen, pero es también una muy buena opción, quizás más tranquila y relajada. Por tanto, no está de más planificar una visita para pasar unas vacaciones placenteras en Lanzarote.

Foto Vía Spanish Holidays

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top