Puerto del Carmen, ocio y turismo en Lanzarote

Puerto del Carmen

En la costa sur de Lanzarote, debajo de una serie de escarpadas colinas, se halla Puerto del Carmen, uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Si estáis por aquí no tenéis que dudar en visitar su espectacular playa de arena dorada de tres kilómetros, respaldada por la calle principal, con bares, tiendas, restaurantes y todo lo que queramos encontrar.

El casco antiguo de Puerto del Carmen conserva el encanto de lo viejo, sin embargo la mayor parte de lo que vamos a encontrar es turismo moderno, que viene aquí a pasarlo bien y divertirse. Y todo porque Puerto del Carmen es el centro de la animada vida nocturna de Lanzarote, a poca distancia de todas las principales atracciones de la isla.

Además, Puerto del Carmen está llena de tiendas de todo tipo, desde las de electrodomésticos hasta tiendas más turísticas de souvenirs, o tiendas de ropa en el mismo centro histórico. Los domingos hay, además, un mercadillo en Teguise que bien merece una visita. Allí podéis comprar desde manteles hasta cerámica.

Para comer hay restaurantes para todos los gustos en Puerto del Carmen. Entre los más populares están La Bottega della Pasta, Casa Bodeco’s, Bodega y Chiquito. Encontraréis desde cocina tradicional y local, hasta restaurantes de comida rápida, china, mexicana o india. Buscad bien pues están repartidos entre el puerto y la ciudad vieja.

Como os decíamos, Puerto del Carmen es el mejor lugar para pasar la noche en Lanzarote. Todos los turistas de los alrededores vienen aquí para tomar algo en sus bares. Los hay para todos los gustos, pubs irlandeses, escoceses, más tradicionales. El Centro Atlántico cuenta con un buen número de bares, y puede ser un buen lugar para empezar la noche.

El Hipódromo es también otro buen bar, aunque quizás algunos prefieran Caesars. También hay locales para escuchar música en directo y bares de karaoke.

Durante el día también se pueden disfrutar de muchas actividades en Puerto del Carmen. Se puede practicar windsurf, pesca de altura o bucear. Si preferís quedaros en tierra, hay pistas de tenis y de squash, además de campos de golf y zonas para montar a caballo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top