Feria de artesanía tradicional en Maspalomas

artesania canaria

Ayer comenzó la primera edición de la Feria de Artesanía del Turista, en el Faro de Maspalomas de Gran Canaria, un interesante evento que se extenderá hasta el 6 de marzo y que está organizado por la Fundaciónpara la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria del Cabildo grancanario, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas.

La muestra nace con la intención de dar salida a los productos de los artesanos grancanarios, así como satisfacer las demandas de los turistas que visitan la isla a finales del invierno y principios de la primavera, con el objetivo de mostrarles no sólo la opción de sol y playa, sino también el acervo cultural de la isla a través de la artesanía que se elabora en sus talleres.

Para ello, un total de 64 artesanos de diferentes oficios participarán en la feria, destacando por número de asistentes los ceramistas, seguidos de marroquineros, joyeros y decoradores de tela. Su objetivo: agilizar y dinamizar la economía de sus talleres, en un periodo en el que se encuentran especialmente necesitados de ventas.

Asimismo, en esta Feria de Artesanía del Turista están presentes 14 de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, teniendo mayor representación los artesanos de las localidades de Las Palmas, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes y Telde. Según han comentado los propios artesanos, las ferias suponen nada menos que un tercio de sus ingresos anuales, de ahí la importancia de participar en la muestra.

Por último, conviene destacar que durante el transcurso de la feria, los artesanos realizarán demostraciones en vivo de aficiones tradicionales que van del calado a la alfarería, pasando por el cardado o el hilado de la lana. Tampoco faltarán las actuaciones musicales, los pasacalles y las bazucadas.

Foto Vía: Secret Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top