Agüimes, pueblo tradicional canario

Agüimes

Hoy nos vamos hasta la isla de Gran Canaria, concretamente a la ciudad de Agüimes, un antiguo asentamiento rico en historia y lugares arqueológicos, fiestas religiosas locales, museos y famoso por la celebración anual de su carnaval.

Agüimes está situado en la parte oriental de la isla de Gran Canaria, al sur de Las Palmas. Se halla rodeado de montañas y llanuras. Originalmente, esta población no fue uno de esos lugares turísticos de la isla. Sin embargo, con la restauración del centro histórico, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de pueblo tradicional canario, y un lugar al que suelen acudir todos aquellos que llegan en sus vuelos a Gran Canaria.

Las calles del casco antiguo emanan un ambiente suave y relajado, en donde el tiempo parece haberse detenido. Las estatuas y esculturas que adornan las plazas han sido cuidadosamente colocadas, y le añaden un ambiente sorpresa a la ciudad vieja. Y es que el turismo se ha acentuado en la zona, sobre todo con la creación del centro de visitantes del barranco de Guadayeque.

Como les hemos mencionado en otra ocasión, esta zona se caracteriza por sus famosas casas cueva, que se remontan a cientos de años. Se trata de una aldea completamente excavada en la ladera, y que hoy sigue aún ocupada, con su iglesia, sus bares y sus restaurantes.

¿Qué os recomendamos visitar en Agüimes?. Pues sobre todo la iglesia neogótica de San Sebastián, la Plaza del Rosario, las torres de la propia parroquia de San Sebastián, el Parque de los Cocodrilos, las playas de Vargas y el Cabrón, así como el barranco de Guadayeque.

Por otra parte, una actividad muy interesante que se puede practicar en este rincón de Gran Canaria es el submarinismo. Aquí encontraréis arcos, cuevas, muros y arrecifes volcánicos, además de una amplísima gama de especies marinas subtropicales, que van desde los pequeños caballitos de mar hasta las rayas y tiburones ángel. También Agüimes es un lugar ideal para practicar el windsurf.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top