El Mirador de Bascos en El Hierro

Mirador de Bascos

Hoy estamos en la isla de El Hierro, un lugar que huelga decir que tenéis que conocer, sobre todo por su maravillosa naturaleza y su paisaje virgen. Además cuenta con playas más que peculiares, como por ejemplo la Playa de Arenas Blancas, en la localidad de La Frontera, así que no tenéis excusa.

Allí, situado sobre un promontorio, se encuentra el Mirador de Bascos, al oeste de la isla. Simplemente hay que decir que desde este mirador se tiene una de las panorámicas más espectaculares de la isla. El mirador se sitúa a una altura de 850 metros, por lo que ya os podéis imaginar hasta donde puede alcanzar la vista.

Desde aquí distinguiremos una maravillosa panorámica de el Golfo y el pueblo de Sabinosa. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con un día claro, y así poder divisar unas vistas perfectas. Sin embargo, algunos residentes locales nos dijeron que resulta también impresionante cuando, en los días nublados, se ven las nubes trepando hasta las cumbres más altas.

Resulta increíble contemplar la serenidad del mar y la montaña allá abajo, el conocido Golfo. Muy cerquita del mar veréis las casitas del Balneario de la Fuente de la Salud, y un poco más allá, el pueblo de la Frontera. Y si tenéis suerte, en el horizonte se podrá distinguir incluso la isla de La Palma.

Lo más curioso de todo es que la isla de El Hierro hace miles y miles de años era solamente un volcán, y desde este mirador puede verse aún la circunferencia de aquel volcán original. Mirando hacia el mar, al fondo, se divisa el Roque de Salmor. Asomaros a las barandillas de madera de este Mirador de Bascos y disfrutar de unas vistas increíbles.

Cómo llegar

Para llegar hasta el Mirador de Bascos lo mejor es tomar como punto de referencia el pueblo de la Frontera, y de allí Sabinal. Desde Sabinal hay que preguntar por la dirección correcta de la Ermita de los Reyes, desde comienza una carretera de algunos kilómetros que nos lleva hasta el mirador.

Foto Vía Keks1

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top