El Hierro, isla rica y misteriosa

Sabina en el Hierro

La isla del Hierro, si bien es la más pequeña en superficie de las Islas Canarias, guarda entre sus riscos múltiples tesoros que te encantará descubrir, si es que aún te has resistido a venir a conocerla. Verdes paisajes de pinos canarios y laurisilva, acantilados de vértigo, playas solitarias, alfombras de lava cordada y variedad de campos sembrados, se unen al carácter tranquilo y hospitalario de su gente y a la riqueza de una gastronomía basada en lo artesanal y nacida de la tierra misma. La impresionante sabina y el legendario árbol Garoé te atraparán para siempre…

Puedes llegar al Hierro en avión, o bien en barco pudiendo así de su enigmática silueta mientras te acercas al Puerto de la Estaca, que se encuentra en la zona noreste de la isla. Este puerto pertenece a Valverde, la capital, al igual que el aeropuerto. Sólo tres municipios conforman este bello tesoro canario que podrás conocer en unos días, aunque si, por ejemplo, tu visita coincide con la bajada de la Virgen de los Reyes que se celebra cada cuatro años, es más que probable que ese «unos días» se te queden muy cortos.

El Hierro

En el Hierro puedes, sobre todo, descansar, pero también practicar senderismo de calidad a través de los recorridos que se hayan bien establecidos y señalizados, y, (gracias a ésto el Hierro es conocida a nivel internacional), disfrutar del submarinismo en la Restinga, en donde se celebra cada año el Open Internacional Fotosub isla de El Hierro, certamen especializado en fotografía submarina. Y es que en la costa del Hierro la visibilidad submarina alcanza en muchas zonas más de 50 metros de profundidad y la temperatura del agua ronda todo el año los 22º C, lo cual permite observar bien de cerca la rica vida marina que se esconde bajo la superficie.

Vente a visitar el Hierro, vente a gozar de la grandeza de la más pequeña de las Islas Canarias.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top