Festival de Blues de Corralejo 2010

Festival de Blues

Si te gusta la música y más en concreto el blues, tienes una cita en Fuerteventura así que vete preparando para coger el avión si no vives en esta maravillosa isla.

Tras las fiestas del Carnaval, Fuerteventura se convierte en la isla del blues porque desde el 16 al 27 de marzo es el punto de encuentro de la mejor música ya que se celebra la V Festival Blues Internacional de Blues de Corralejo. En este festival participación grandes estrellas internacionales, nacionales y también de la isla majorera.

Algunos de los artistas que pondrán música a la isla son los norteamericanos Barrence Whitfield y la Larry Garner Band, el senegalés Nuru Kane y los británicos The Spijedrivers o Dani Wilde Band. Artistas norteamericanos, británicos, africanos y también de Finlandia, Francia y Dinamarca… ya veis que de raíces muy distintas incluidas las de Fuerteventura y de Cataluña.

Los grupos de la isla que participan en este festival son el dúo Le Caravan y Eric Sijpestijn, holandés que nunca se quiso ir de esta isla desde que llegó en el año 1997, algo que no es difícil de entender. Desde Barcelona llega Down Home.

Hay habilitados varios escenarios para los diversos conciertos y además, para otras actividades paralelas súper interesantes como las Master Class: Hombres Orquesta y Taller de fabricación de guitarras. También hay un espacio para el cine ya que se proyectarán algunas películas como School of Rock de Richard Linklater, Cadillac Records de Darnell Martín y Honeydripper Blues Bar de John Sayles.

Este festival es uno de esos eventos recomendables para todo el mundo por la calidad de los músicos que participan y por todas las actividades paralelas que se realizan.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top