Las playas de la Frontera, El Hierro
Las Islas Canarias siempre han sido famosas por su clima templado todo el año. Seguro que todos habéis escuchado alguna vez decir a alguien que haya estado de visita en alguna de las islas que se pegó un chapuzón en pleno invierno, lo que no es nada raro en esta comunidad autónoma española. Por eso hoy vamos centrarnos en algunas de las playas de La Frontera, el pueblo occidental de la isla de el Hierro.
Playa El Verodal
La playa de El Verodal es una playa muy rústica cuya arena es de color rojizo, siendo la única que tiene ese color en la isla. El agua es muy azul y casi nunca hay demasiado oleaje, así que es perfecta para disfrutar de unas buenas vistas y de un buen baño.
Junto a la playa está el puerto deportivo La Restinga, en el que podemos hacer submarinismo, ya que en esta isla se oferta muchísimo esta opción.
Playa La Maceta
Esta playa, al contrario que la anterior, es de arena negra, como el resto de las playas de La Frontera. Las aguas siempre están tranquilas, no veremos nunca (o casi nunca) un gran oleaje en la playa de la Maceta. Es más, sus visitantes definen a las aguas de esta playa como piscinas naturales.
Cerca tenemos el puerto deportivo Puerto de la Estaca. Es una playa bastante concurrida y pequeñita, pero se disfruta igualmente.
Playa La Restinga
La Restinga es una playa semiurbana de arenas rojizas que se encuentra en el paseo marítimo de la Frontera. Al ser una playa que está en ese paseo, es, quizá, la más concurrida.
Además de ser una playa bonita, cerca tenemos todo tipo de restaurantes por si nos apetece comer después de darnos un baño. Sus aguas son tranquilas y también es bastante pequeñita.
Playa Tacoron
Esta es una playa virgen a la que no va demasiada gente, ya que no tiene arena, sino zonas rocosas que están habilitadas para tomar el sol y darse un baño. Se puede acceder con el coche sin ningún problema, además de que está muy aislada del núcleo urbano, por lo que si buscas tranquilidad, aquí la puedes encontrar.
Foto Vía Chiara
Conéctate