Uga, camellos y salmón ahumado

Uga

En Canarias hay sitios con más o con menos tranquilidad, con más o menos turistas, depende lo que busques o quieras en cada momento. Si no os gusta demasiado el ajetreo hoy os hablaremos de un pueblo sencillo, donde se respira paz y que está en la isla de Lanzarote: Uga, un nombre que algunos dicen que viene de una mujer aborigen en tiempos de la conquista.

Uga está situada a 2km de Yaiza y es una localidad agrícola y ganadera principalmente con casitas blancas y algunas palmeras alrededor. La antigua Uga fue sepultada por la lava del volcán durante las erupciones que se produjeron entre 1730-1736 y en el mismo sitio, se levantó la actual población. La Iglesia de San Isidro Labrador y también la plaza del mismo nombre, son dos de sus principales atracciones turísticas.

Junto a la iglesia hay un pequeño mercado, donde podrás comprar artesanía, quesos y vinos de la zona. Y ya que hablamos de cosas de comer, no os vayáis de Uga sin probar el salmón ahumado. Allí hay una Ahumadería, una de las mejores del mundo, que utiliza métodos tradicionales para su elaboración y aunque es más caro que el que se compra empaquetado, verás que su sabor y calidad merecen mucho la pena. Puedes comprarlo allí mismo, te lo envasan al vacío y si quieres también hacen envíos.

Pero en Uga no podemos olvidarnos de los camellos (dromedarios) porque aquí están la mayoría de toda la isla. Cada día salen caravanas hacia Timanfaya para llevar a los turistas al parque nacional que recibe a millones de turistas procedentes de todos los lugares del mundo.

También te aconsejo una visita al Echadero de Camellos donde podrás aprender muchas cosas sobre este animal característico de los campos de esta isla hasta hace muy poco. La entrada es gratuita y abre de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 15:00.

Las fiestas más importantes en Uga se celebran en mayo en honor a San Isidro Labrador.

Foto Vía: Eduardo Arrizabalaga

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top