Las Playas del Papagayo, en Lanzarote

playas del papagayo

La zona turística de Playa Blanca, con su paseo marítimo lleno de bares y restaurantes, poco a poco está dejando de ser ese lugar tranquilo y apartado para ser uno de los lugares más concurridos de Lanzarote. Pero no te preocupes, si prefieres la tranquilidad y el sosiego, muy cerquita se encuentran las Playas del Papagayo.

Digamos que es la continuación de la línea de costa de la parte sur de la isla de Lanzarote, así que en este lugar también encontraremos playas de arena blanca y fina escondidas en calas, y aguas azules, muy azules y algo frías, como suelen ser las del Atlántico. El lugar donde se encuentran estas playas es el Parque Natural de Los Ajaches.

Al tratarse de un parque natural, para acceder a él en nuestro coche debemos de pagar un suplemento de 3 euros. Desde la entrada discurre un camino no asfaltado, aunque no está en mal estado, hasta alguna de las tres zonas de aparcamiento que hay. Una vez desde ahí, tendremos que llegar andando hasta las playas.

Cuatro son las playas que nos vamos a encontrar en este paraje natural:

Playa de las Mujeres: es la más grande las playas y suele ser la más visitada, ya que se encuentra muy cerquita del primer parking que encontramos; aquí es habitual encontrar a gente practicando nudismo, pues hay que señalar que, si bien no es costumbre, está permitido al no tratarse de playas urbanas.

Playa del Pozo: es la siguiente que encontramos si accedemos pasando por entre las rocas, siempre y cuando haya marea baja; es una playa aislada y normalmente poco concurrida, muy recomendable para los que busquen tranquilidad o para el nudismo.

Playa del Papagayo: esta playa es de las más visitadas porque sencillamente es espectacular; se encuentra rodeada de acantilados, lo que hace que sea muy pequeñita y el oleaje sea bastante tranquilo; muy cerquita encontramos el único bar que hay en la zona.

Playa de Puerto Muelas: es la última que nos encontramos, cerca del último parking, y es la menos concurrida, por lo que presencia de nudistas es bastante alta; muy cerca se encuentra también un camping para tiendas y caravanas.

Foto Vía Chicadelatele

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top