Yaiza, belleza natural en Lanzarote

Yaiza

Volvemos nuestros ojos hoy hasta la isla de Lanzarote, concretamente a su zona sur porque queremos acercarnos y conocer un poco más de Yaiza, uno de los rincones naturales más interesantes de Lanzarote, por lo que se hace casi imprescindible hacer una pequeña excursión hasta aquí si estáis de turismo en la isla.

La mayoría de la gente que viene hasta aquí lo hacen atraídos por el extraño, singular y espectacular paisaje que nos ofrece el Parque Nacional de Timanfaya. No queremos que dejéis de visitarlo, por supuesto, pero no es exclusivamente el único atractivo que puede ofrecernos Yaiza. Baste decir únicamente que Yaiza se halla en el mismo lugar en el que las erupciones volcánicas hicieron mayores estragos en Lanzarote en 1730 y 1736.

Dentro del pueblo en sí de Yaiza hay algunos lugares de interés que debéis visitar, como la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, construida en 1699 aunque haya sufrido varias reformas, la Iglesia de San Marcial de comienzos del siglo XIX, o la cercana Torre del Águila que se encuentra más bien en Playa Blanca, la única torre defensiva que se construyó en Lanzarote en el siglo XVIII.

Así, si elegís Yaiza, los amantes del turismo de playa y naturaleza encontraréis lugares realmente fascinantes. Son esos típicos lugares casi escondidos y conocidos tal vez por los habitantes de la isla, como las calas vírgenes de Papagayo, donde seguro que encontraréis ese retiro íntimo y acogedor que andáis buscando para vuestras vacaciones.

Estas calas de Papagayo se sitúan en lo que se conoce como el Monumento Natural de los Ajaches, que también engloba el curioso Charco Verde, también llamado Clicos, que se halla en el Golfo. Decimos curioso porque se trata del cono de un volcán que tiene en su interior una laguna de color verde.

No dejaros en vuestra visita la Cueva de los Hervideros, cuyo proviene del furor con el que las olas impactan en la propia cueva, ya que parece que el agua incluso hierve. Como veis Yaiza es un lugar en el que pasar unas maravillosas vacaciones naturales en Lanzarote. Seguro que no os aburriréis ni os arrepentiréis de llegar hasta aquí.

Foto Vía Josemazcona

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top