San Cristóbal de La Laguna, visitas en Tenerife

San Cristobal de la Laguna

Pensaba que me iba a encontrar con una ciudad más pequeña cuando la visité, pero sin embargo San Cristóbal de la Laguna es el segundo núcleo de población más grande de la isla de Tenerife. Eso sí, no por grande es menos elegante y sencilla, con sus paseos de palmeras y sus bellas mansiones. Una ciudad en definitiva muy animada y que vale la pena visitar si estáis en la isla.

De entre sus principales atractivos debéis acercaros a la Catedral de San Cristóbal de la Laguna, reconstruida en 1913. Su aspecto exterior es de estilo neoclásico, aunque el interior os suene más a gótico. A destacar algunos de los aspectos precisamente del interior que nos recuerdan a la iglesia que fue en el siglo XVI.

Muy cerca de la catedral se halla el Teatro Leal, de estilo modernista, así como la Iglesia de la Concepción, que data del siglo XVI aunque ha sido reformada en varias ocasiones. Realmente presenta una interesante mezcla de estilos, con gótico en el coro y plateresco en su torre, con algunos artesonados incluso mudéjares.

Una de las verdaderas joyas de San Cristóbal de la Laguna es el Palacio Episcopal del siglo XVII, con una magnífica fachada. Un poco más allá se puede visitar el Museo de Historia y Archivo Insular de Tenerife, situado en un antiguo edificio del siglo XVII.

También del siglo XVII es el Monasterio de Santa Catalina, y a su lado el Palacio de la Nava, de la misma fecha. Hay una gran cantidad de templos interesantes en La Laguna que podéis seguir visitando, como la Ermita de San Miguel, de estilo renacentista y que hoy es una sala de exposiciones, la Iglesia de Santo Domingo, la Ermita de Santa María, que tiene uno de los mejores retablos renacentistas de toda la isla, y el Mnasterio de Santa Clara.

Para terminar nuestro recorrido por la Laguna podemos hacer una curiosa visita hasta el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en donde se puede conseguir una visión del Universo a lo largo de su historia.

Como veis, San Cristóbal de la Laguna cuenta con un patrimonio artístico muy interesante en la isla de Tenerife. Situado apenas a unos nueve kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife, es un lugar que vale la pena conocer.

Foto Vía Carabolice

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top