El Bosque del Cedro en La Gomera

Bosque del Cedro

Si tenéis la suerte de visitar la isla de La Gomera, una de las visitas imprescindibles es al Parque Nacional de Garajonay, una maravilla sin ninguna duda. Sin embargo, hoy queremos irnos un poco más allá, casi a las afueras de este parque, en el pueblo de Hermigua, al norte de la isla, para llevaros hasta el precioso Bosque de El Cedro, un lugar de naturaleza casi virgen que os encantará.

Si habéis podido ver las películas de los bosques de gnomos, duendes y hadas, os haréis una idea de este Bosque del Cedro. Durante todo el trayecto que nos lleva dentro de este bosque oiremos el ruido de su riachuelo, conocido como el Chorro. Dentro del bosque hay muchas rutas de senderismo, que podéis consultar en el pueblo de Hermigua.

Nos veremos siempre rodeados por helechos, laurisilvas y troncos de faya. No preocuparos de perderos, ya que las rutas están perfectamente señalizadas dentro del bosque. Al borde del riachuelo crece el verde de los brezos, los laureles y grandes helechos. Es vivir tal vez una de las naturalezas más puras de las Canarias.

En vuestro camino veréis algunas casas de arquitectura tradicional, que hoy se han convertido en alojamientos de turismo rural. Si queréis ir hasta El Cedro desde el pueblo de Hermigua hay que decir que el terreno es en subida, por lo que el camino de vuelta es un descenso pronunciado. Es una buena ruta porque, a medida que vais ascendiendo, podéis mirar atrás para tener las preciosas vistas de Hermigua.

Toda esta naturaleza que veréis a vuestro alrededor viene condicionada porque en muchas ocasiones el bosque se ve envuelto por las nubes, debido a que se encuentra a unos 950 metros sobre el nivel del mar. De ahí que predomine el verde, y el riachuelo del Chorro tenga agua durante todo el año.

Por eso, si tenéis la oportunidad de viajar a la Gomera, podéis hacer una excursión hasta Hermigua y visitar el Bosque del Cedro, un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.

Foto Vía Carlos González Ximénez

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top