Hermigua y Agulo, municipios gomeros

Hermigua

Hacia el norte de la ciudad de San Sebastián, capital de La Gomera, se llega a la hermosa población de Hermigua que está ubicada en la parte baja de un valle dedicado a la agricultura, en especial al cultivo de bananas, vegetales y viñas.

Este es un lugar muy hermoso y recomendable para pasar un rato e incluso algunos días, y allí se puede disfrutar de unos excelentes restaurantes, que se encuentran entre los mejores tanto de toda La Gomera como de las Islas Canarias. Además allí se pueden ver algunas atracciones como la Iglesia de la Encarnación que data del siglo quince y el Museo de Etnografía Virgilio Brito; así como la Casa de Campo El Cedro en la población, en donde hay algunas terrazas dedicadas a la agricultura.

Hermigua, junto con Agulo, se encuentra en la antigua región gomera de Malagua. Después de la conquista, este lugar se dedicó, se estableció y obtuvo una reputación de lugar de cultivo de una gran variedad de productos, en particular de la caña de azúcar. Los habitantes de esta ciudad primero se establecieron en el valle más alto, para después irse moviendo hacia los terrenos más bajos hasta la base.

Hermigua

También se recomienda visitar el Museo Molino de Gofio, en donde se puede ver la historia basada en la agricultura de toda La Gomera, en especial en esta área de Hermigua, que tiene una hermosa plantación de bananas, además de árboles de mango, papaya, aguacate y cañas de azúcar.

Un poco más hacia el norte se encuentra la población de Agulo, en donde se pueden tener las mejores vistas de Tenerife y el Teide. Esta población es una de las más pequeñas poblaciones de La Gomera y si los turistas están buscando un lugar tranquilo y hermoso sólo para caminar, este es el lugar preciso.

Foto 1 Vía: barraquito

Foto 2 Vía: col.hou

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top