El Mar de las Calmas en El Hierro

Mar de las Calmas

Si habéis tenido la oportunidad de viajar a la isla de El Hierro seguro que os habrá llamado la atención por muchas cosas. Se trata de una isla singular, en donde el turismo masivo no ha sido tan creciente como en otras islas canarias. Aquí parece que priman otras cosas, y para hablar de playas, sol y buen ambiente, la gente prefiere otros lugares.

Sin embargo, aquellos que aún no han venido aquí precisamente por escoger otros lugares de turismo, os puedo decir abiertamente que no sabéis lo que os perdéis. Si la isla de El Hierro es singular, uno de los rincones más singulares precisamente de este rincón del paraíso canario es el Mar de las Calmas, situado al suroeste de la isla.

Si os gusta el submarinismo, ya tenéis un lugar para disfrutar en este Mar de las Calmas. Sus aguas son muy transparentes, y lleva este nombre precisamente por sus aguas tranquilas, a salvo de los, molestos en ocasiones, vientos alisios.

Antes de bajar hasta el Mar de las Calmas podemos subirnos hasta la cima del Julán para poder comprobar todo esto que os decimos. Menudo paisaje y belleza podréis comprobar desde esta privilegiada posición. Sin ir más lejos, desde 1996 todo esto forma parte de la Reserva Marina del Mar de las Calmas, con una extensión de 750 hectáreas.

Tan importante es esta zona para el submarinismo que, a ambos lados de la reserva, se han habilitado dos zonas especiales para el buceo y la pesca deportiva. Así que si también os gusta este deporte, aquí podéis disfrutar enormemente.

Para los amantes del submarinismo os podemos comentar que en las aguas del Mar de las Calmas se han avistado tiburones que en las Canarias se conocen como solrayo a una profundidad de cincuenta metros. Curiosamente, según los expertos buceadores, es el Hierro el único lugar del mundo en donde se pueden avistar estas especies de tiburones a menos de veinte metros. Me imagino que habrá que aprovechar la oportunidad, ¿no?.

Así pues, no os olvidéis de este nombre que a mí me parece tan sugerente, el Mar de las Calmas, un remanso de paz y tranquilidad en la isla de El Hierro, cerca del pueblo de La Restinga. Los amantes del submarinismo tenéis aquí un verdadero paraíso.

Foto Vía Zigorines

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top