Destinos turísticos en las Canarias

San Sebastian de la Gomera

Nada mejor para estas próximas vacaciones de verano, o mejor dicho, nada mejor que para cualquiera de nuestras vacaciones, sea cual sea la época del año, que viajar a las Islas Canarias. Afortunados seríamos en viajar a las islas que siempre se les ha dado el sobrenombre de afortunadas. Un lugar en donde el clima siempre tiene una temperatura constante, esos lugares en donde el frío y el calor parece que no se ponen de acuerdo nunca.

Es muy fácil llegar a cualquiera de las islas Canarias, ya que todas ellas cuentan con aeropuertos. En Tenerife hay, por ejemplo, dos, el de Tenerife Sur Reina Sofía, a 60 kilómetros de la capital, y el de Tenerife Norte Los Rodeos, a 11 kilómetros de Santa Cruz. Cualquiera de ellos os vendrá estupendamente para vuestros viajes Tenerife.

En Gran Canaria tenéis el aeropuerto a 18 kilómetros de Las Palmas y en Lanzarote a 5 kilómetros de Arrecife. En la isla de El Hierro el aeropuerto se halla en la localidad de Valverde, en Fuerteventura a cinco kilómetros de Puerto del Rosario, en la Gomera lo tenemos en Alajeró, a 34 kilómetros de la capital, y en la Palma a sólo 8 kilómetros de la capital. Os contamos ahora los mejores destinos turísticos en cada una de las islas.

Gran Canaria

Ni que decir tiene que el centro turístico de Gran Canaria es la ciudad de Las Palmas, en la punta nororiental de la isla. Otros lugares que tenéis que conocer son Arucas, Gáldar, Agaete y Mogán al noroeste, Telde, Agüimes o San Bartolomé de Tirajana al sur, o Tejeda en el centro de la isla. Playas y un interior ideal para el senderismo son sus principales atractivos.

Fuerteventura

La mejor zona de playas de Fuerteventura están al norte y al sur. En esta isla los mejores lugares para visitar son Puerto del Rosario, capital desde el siglo XIX, además de Betancuria, Tefía, Pájara, con el Parque Natural de Jandía, Corralejo y el Parque Natural de Corralejo y Lobos, y por último Antigua, con el Llano de Mafasca.

Teide en Tenerife

Lanzarote

En cualquiera de nuestros viajes Lanzarote debéis ir hasta Arrecife, su capital, y ya desde allí ir recorriendo toda la isla, con Tahiche, Teguise, Haría  y los Jameos del Agua al norte, y con San Bartolomé, y sobre todo, el Parque Nacional de Timanfaya al suroeste.

Tenerife

La isla más grande de las Canarias, donde tenéis que visitar Santa Cruz, la capital, junto a San Cristóbal de la Laguna y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, además del Puerto de la Cruz, y La Orotava, una de las ciudades más bonitas de las islas.

La Palma

La isla bonita o la isla verde de las Canarias, con su capital Santa Cruz de la Palma y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. No podemos olvidarnos tampoco de Garafía, los Llanos de Aridane, Fuencaliente de la Palma y el Parque Natural de la Cumbre Vieja y del Teneguía.

La Gomera

La capital de esta isla es San Sebastián de la Gomera, a cuyo alrededor podéis disfrutar del Parque Nacional de Garajonay. Dentro de esta misma isla tenéis que ver Vallehermoso, con la Fortaleza de Chipude, y los sorprendentes Los Órganos, una maravilla desde el mar.

El Hierro

Llegamos a la isla chiquita, la más pequeña del archipiélago, pero no por ella hermosa. Valverde del Hierro es su capital, y desde allí podemos ir hasta Guarazoca y el Mirador de la Peña, la Frontera y la Restinga, desde el que visitar Punta Orchila y su Faro de las Rutas Atlánticas.

Foto 1 Vía Leo Seta

Foto 2 Vía Szeke

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top