Tefía, pueblo con encanto en Fuerteventura

Tefia

Seguro que muchos de vosotros, los que tenéis pensado acudir a Fuerteventura en las próximas vacaciones, ya tenéis planificado un poco vuestro itinerario. ¿Habéis dejado algún momento para recorrer la isla?. Si aún no lo habéis hecho, deberíais hacerlo, ya que Fuerteventura cuenta con algunos puntos de verdadero interés.

Por ejemplo, Betancuria, quizás la ciudad con un mayor interés artístico y monumental. Pero hoy no nos detendremos en Betancuria, sino que iremos un poco más allá, hacia el norte, hasta llegar a Tefía, un destino muy interesante para los amantes del turismo rural, al noroeste de la isla, una población que apenas llega a los 300 habitantes.

Se trata de un antiguo asentamiento aborigen muy tradicional. Estando aquí os parecerá increíble que a pocos kilómetros haya tremendas urbanizaciones y complejos hoteleros de cinco estrellas. Pero ese es uno de los grandes encantos de Canarias, saber conjugar la tradición y lo popular con lo meramente turístico. Pero Tefía es muy turístico, vaya que sí.

Para observar mejor lo que es una aldea tradicional de la zona, nada mejor que acercarnos al Eco Museo la Alcogida, un lugar en donde trasladarnos en el tiempo, a las herramientas que seguramente utilizaban nuestras abuelas. Una manera fascinante de ver cómo se vivía en esta zona mucho antes de la llegada de los turistas con sus gafas de sol y sus bermudas coloreadas.

Veréis en Tefía muchos tejados bereberes de cañas, ramas de tarajales sin hoja y la tierra morada, en un paisaje popular. En Tefia también podéis visitar la coqueta Ermita de San Agustín, que data de comienzos del siglo XVIII, tan sencilla como todas las construcciones del lugar, propias de la arquitectura doméstica tradicional de Fuerteventura.

Yo diría que la práctica totalidad del pueblo es un museo al aire libre, porque se recoge cómo se vivía en los pueblos tradicionales de la isla hace algunos años. Si queréis huir un poco del turismo de playa, y os pica la curiosidad de hacer una visita por la isla de Fuerteventura, nada mejor que un alquilar un coche para no dejaros en el tintero Tefía, un pueblo tradicional del que os llevaréis una muy agradable impresión.

Foto Vía Ahisgett

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top