Curiosidades sobre las Islas Canarias

Auditorium Jameos del Agua

Las Islas Canarias poseen una gran variedad de paisajes y climas, de fauna y flora, gracias a lo cual ha sido escenario de más de un centenar de películas, series y anuncios de televisión. Pero dejando de lado el mundo cinematográfico, en Canarias se pueden encontrar muchas curiosidades, tanto geológicas como históricas que vamos a repasar a continuación.

– El aeropuerto de La Palma es el único en toda Europa alimentado exclusivamente con energía eólica. La Palma también cuenta con el cielo más limpio en cuanto a luminosidad del archipiélago, protegido por la llamada Ley del Cielo, gracias a lo cual es uno de los mejores lugares para la observación astronómica del mundo.

– En cuanto a naturaleza, el pino canario (pinus canariensis) es el único capaz de resistir al fuego gracias a su gruesa corteza, y es capaz de regenerarse tras sufrir los efectos de un incendio. Canarias acoge en su reducido espacio cuatro de los doce Parques Nacionales de España, uno de los cuales está declarado como Patrimonio de la Humanidad (el Parque Nacional de Garajonay).

– En la isla de Lanzarote se encuentra el Auditorio de los Jameos del Agua, ubicado en el interior de una cavidad volcánica que conecta con el mar, que además posee una rara especie de cangrejos ciegos exclusivos de este lugar.

– En el Faro de Orchilla, situado en la isla de El Hierro se encontraba antiguamente el Meridiano Cero, hasta que se cambió su ubicación en 1634 por la actual, que atraviesa la ciudad británica de Greenwich, uno de los suburbios de Londres.

– El Teide es el pico volcánico más alto de España, así como de los restantes archipiélagos del Atlántico con sus 3.718 metros de altura, pero si medimos el volcán desde su base nos encontramos con una altura total de 7.000 metros, lo que lo sitúa en el tercer puesto entre los mayores volcanes del planeta. Tenerife es también la segunda isla volcánica de mayor altitud y una de sus cuevas, la llamada cueva del viento está entre las más largas con nada menos que 20 kilómetros de longitud.

Foto vía: Ronan

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top