El Jardín Tropical de las Hespérides en Arucas

Jardín Tropical de las Hesperides

Seguimos hoy recorriendo esa Canarias que nos encanta, esos pueblos pintorescos del interior. Hoy nos trasladamos hasta la isla de Gran Canaria para perdernos en Arucas, a unos 15 kilómetros de Las Palmas, uno de los pueblos que presenta un centro urbano típicamente colonial, en donde su arte y arquitectura no puede ser más tradicional y de sabor canario.

Arucas tiene muchas excelencias, pero hoy nos queremos quedar con un lugar que nos llamó poderosamente la atención. Se trata del Jardín Tropical de las Hespérides, uno de los jardines botánicos más importantes de las Canarias, y que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Quizás en algunas guías de viajes os encontréis también este parque con el nombre de Jardín de la Marquesa, ya que en su momento fue propiedad de la Marquesa de Arucas, y parte de lo que se puede ver fue donado por el Marqués de Arucas.

Este jardín se encuentra concretamente en la carretera que une Arucas con Bañaderos. Cuenta con una amplia variedad de especies, concretamente más de 2.500 de flora tropical y subtropical. Algunos de ellos, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción pero que, gracias a los trabajos de conservación de este jardín, se consigue que no se terminen perdiendo del todo.

Realmente estos jardines constituyen un remanso de paz y color  en pleno centro de Arucas. Estanques, quioscos hindúes, fuentes, un centenar de palmeras australianas, un lago lleno de nenúfares, un palacete decimonónico de estilo francés, dragos, setas gigantes y una palmera real de hasta treinta metros de altura. La verdad que es todo un descubrimiento el que hicimos. Un parque que es toda una joya botánica con más de 50.000 hectáreas.

Como veis, además de la gran riqueza floral que tiene este jardín, disfrutaréis paseando viendo su arquitectura y las curiosas especies de la zona. Jardines románticos para descansar y buscar la relajación que quizás hayamos perdido en algún recoveco de alguna playa canaria. Nada mejor que pasar unas horas aquí, a la sombra de la historia y la exuberancia.

Información adicional

  • Horarios: El Jardín Tropical de las Hespérides abre de lunes a sábado, de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 6 euros

Foto Vía Palestrina 55

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top