Gran Canaria, Reserva Mundial de la Biosfera

Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es conocida entre sus habitantes y turistas por su gran variedad de hermosos paisajes y terrenos. Aquí se pueden ver una gran cantidad de ambientes, así como de variadas especies de flora y fauna que conquistan a más de uno de sus visitantes.

Por ese motivo, el pueblo canario, que es el que más se preocupa para mantener la diversidad y las buenas condiciones del medio ambiente en Gran Canaria, recibió con una gran felicidad la noticia de que una gran parte del territorio de la isla fuera declarada como Reserva Mundial de la Biosfera.

Esta reserva incluye cerca de la mitad del territorio de la isla, ya que cubre más de seis áreas de poblaciones rurales que posee un poco más de 18.000 habitantes, la mayoría de los cuales tienen una amplia participación en las actividades tradicionales de conservación, entre las que incluyen a muchos visitantes que quieren conocer las bellezas naturales del lugar.

Gran Canaria

Gran Canaria debe la popularidad entre los turistas en la gran diversidad en su medio ambiente, además de tener unas características únicas de su terreno al tener una gran parte por encima del mar, alcanzando hasta altitudes de 1.949 metros sobre el nivel del mar en el Pico de las Nieves.

La complejidad de las formas que se encuentran en esta isla, así como las diferentes alturas que allí se encuentran hacen posible que existan una gran cantidad de microclimas que a su vez permiten la existencia de varios tipos de hábitats. Con estas características sobresale el suroeste de la isla en donde se ha logrado mantener casi intacta la naturaleza en su estado original.

Es por esto que muchos visitantes van hasta este lugar para ver los bosques de pino más hermosos de todas las Islas Canarias. El pino canario es único en el mundo por sus características particulares, como que su tronco tenga forma de cono cuando es joven y se tuerza en formas irregulares con los años, pero lo más especial son sus hojas largas y finas.

Pero si se quieren ver paisajes naturales se puede ir por las líneas costeras y hacia arriba hasta una altitud de 300 metros, en donde el ambiente en muy seco y árido, lo que es muy indicado para el crecimiento de los cactus, que son los que dominan estos lugares.

Foto 1 vía: GanMed64

Foto 2 vía: jorge.correa

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top