Practicar Vela y Windsurf en Gran Canaria

Puerto de Puerto Rico

Las condiciones climáticas de las Islas Canarias durante todo el año hacen que este lugar sea el destino perfecto para aquellos que disfrutan las actividades acuáticas. En especial en Gran Canaria, ya que las temperaturas del agua en raras ocasiones bajan de los diecinueve grados centígrados, siendo la temperatura promedio de 23 grados.

Y es que Gran Canaria es el sueño de todos los apasionados del mar, en especial entre los meses de abril a octubre. Los centros para navegantes de barcos de vela están principalmente en Las Palmas, en donde el Rally Atlántico Anual ancla esta clase de embarcaciones; y en otras poblaciones costeras del sur como Pasito Blanco, Puerto Rico, Puerto de Mogán y Arguineguin.

En estos puertos se encuentra un gran número de escuelas que ofrecen alquiler de equipos y clases de navegación de barco de vela. Gran Canaria tiene algunas de las mejores condiciones para practicar este deporte y los clubes locales han producido algunos campeones olímpicos. Se recomienda ir a cualquier resort junto al mar para encontrar fácilmente una compañía que provea lo que se necesita para empezar con esta práctica.

Gran Canaria, por otra parte, es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para hacer windsurf, porque se puede practicar en todo lo largo de la costa desde el oriente hasta el sur, pero también hay muy buenas condiciones en la Playa de las Canteras y en Gáldar.

Eso si, si lo que se quiere es ver a los expertos en el windsurf en acción total se debe ir al Pozo Izquierdo, en donde los vientos van a más de sesenta kilómetros por hora, y a la Playa de Vargas. Pero si eres tú el que quiere practicar este deporte y aún no tienes mucha práctica, lo mejor es que comiences en playas más tranquilas como las de Puerto Rico y Puerto de Mogán.

Foto Vía: Matti Mattila

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top