Museo de los Cetáceos de Canarias en Lanzarote

Museo de los Cetaceos de Canarias. Entrada

El Museo de los Cetáceos de Canarias, ubicado en Puerto Calero (Lanzarote) nos ofrece una visita muy interesante, empezando porque el archipiélago canario está considerado un enclave privilegiado para el estudio, la observación y conservación de los cetáceos. Hay 27 especies y Canarias es el único lugar de Europa donde se puede ver el calderón tropical, el delfín de dientes rugosos, el delfín moteado del Atlántico y el rorcual tropical. Algunos de estos mamíferos son prácticamente desconocidos en el planeta, pero en Canarias se puede ver con bastante facilidad.

Ver, tocar y aprender es el lema de este lugar en el que mayores y grandes disfrutarán de lo lindo y del que saldrán aprendiendo muchas cosas. Uno de los sitios preferidos del Museo de los Cetáceos son los puntos de sonido donde podrás escuchar los silbidos de los delfines para comunicarse o como un calderón tropical se come un calamar. También podrás escuchar los sonidos de la ballena yubarta y todo, gracias a grabaciones realizadas en su hábitat.

Es el primer museo de España dedicado exclusivamente a los cetáceos y de los pocos que recogen información de las especies oceánicas en el ámbito mundial. Este lugar te ofrece una visión completa de los cetáceos y su hábitat sobre todo, de las especies presentes en las aguas de Canarias.

Museo de los Cetaceos de Canarias

La visita está dividida en cuatro áreas temáticas:

  • Sala I. Introducción a los cetáceos
  • Sala II. La vida en un medio cambiante
  • Sala III. Especies presentes en Canarias
  • Sala IV. Conservación e investigación

En el recorrido nos encontraremos con réplicas a tamaño real de esqueletos y también con materiales y muestras biológicas procedentes de animales varados y encontrados en las costas canarias. Hay fotografías, paneles explicativos y para todos los que quieran ampliar conocimientos, hay una pantalla táctil con información complementaria. En la sala de proyecciones se emite el documental Océanos de lava con imágenes submarinas tomadas íntegramente en el archipiélago.

Horarios:

  • De martes a sábado: 10:00 a 18:00 horas
  • Domingo y lunes cerrado.

La entrada al museo cuesta 8 euros para los adultos y 5 para los niños de 7 a 16 años, los estudiantes que lo acrediten, los portadores del carnet joven y los jubilados. Los menores de 7 años no pagan.

Por último deciros que estos días se está celebrando el I Encuentro Marearte, donde se proyectan trabajos de artistas con una pasión en común, el mar. Fotografía submarina, cortos, pintura… Este encuentro comenzó el pasado viernes 13 y se alargará durante el viernes 20 y el 27 de noviembre. El acceso es libre, pero el aforo es limitado así que lo mejor es llamar al 928 849 560.

Además, hasta el 30 de noviembre de 2009, el museo también acoge la exposición itinerante titulada Biodiverso. Esta exposición se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y la entrada es gratuita. La exposición es de fotografía submarina y refleja el mundo que hay bajo la superficie del mar

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top