El Barranco de Guayadeque, en Gran Canaria

Barranco de Guayadeque

Hoy les invito a un excursión por uno de los lugares mas bellos de la isla de Gran Canaria. Esta isla del archipiélago canario, ofrece al visitante toda una variedad de paisajes espectaculares. En su costas, las preciosas y doradas playas del sur de la isla, junto con las misteriosas dunas de Maspalomas, ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar del sol y de las limpias aguas del Atlántico.

Y en el corazón de la isla, arriba donde sólo las nubes pueden acariciar los picos de sus montañas, una naturaleza agreste y salvaje pero generosa en fecundidad y belleza, nos llena los ojos de unas imágenes increíbles, cuya contemplación nos deja maravillados a todos los que tenemos la suerte de conocer esta tierra. Los profundos barrancos, llenos de una sorprendente vegetación en la que se pueden encontrar toda la gama de verdes, unidos a la picachos que rematan las montañas mas altas de la isla, pareciera que están hechos solo para que podamos inmortalizarlos en nuestras cámaras fotográficas y poder enseñarlos al resto del mundo.

Entre los municipios de Agüimes y de Ingenio, un barranco, el Barranco de Guayadeque, es el lugar del sureste de Gran Canaria que hoy les traigo aquí para que lo conozcan y lo visiten en cuanto puedan.

El Barranco de Guayadeque es un autentico paraíso terrenal. Sus 30 kilómetros de largo, que van desde el centro de la isla a su desembocadura en la Playa del Burrero, fueron además testigos de nuestro pasado aborigen, y es que este barranco de frondosa vegetación y numerosos manantiales de aguas puras y medicinales fue lugar de asentamiento de nuestros antepasados guanches.

Barranco de Guayadeque

Y en el centro de este profundo vergel, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, surge majestuosa la Montaña de Las Tierras, como testigo mudo de la historia de este maravilloso lugar.

Aquí, en este rincón de la orografía de Gran Canaria, se puede ver las casas cuevas donde habitan los moradores de este paraíso, los cuales han excavado las rocas como hicieran antaño nuestros antepasados, y ofrecen a los turistas desde restaurante hasta oficios religiosos, pues tienen también su pequeña capilla a la que todos pueden acceder.

Barranco de Guayadeque

No dejen de visitar La Cueva de Bartolo, el Tagoror restaurante de la Montaña de las Tierras, que su dueño, Bartolomé Rodríguez construyó junto con su esposa, y que visitan cada año miles de turistas.

No te pierdas más fotos impresionante de este Barranco de Guayadeque en fotosdegrancanaria.com

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top