El paisaje volcánico de Lanzarote

Islote de Hilario

Los paisajes volcánicos de Lanzarote, sin verdes árboles, pueden parecer tierras estériles. Sin embargo para nosotros, los turistas, la fuerza de la naturaleza es lo que nos impresionará de la isla. Lanzarote está rodeada por las Montañas del Fuego, un paisaje aparentemente desprovisto de vida que bien podría ser el paisaje de la luna. La última erupción de los volcanes de Lanzarote fue en 1736.

Los turistas buscan la cumbre del Islote de Hilario, un cono volcánico que alberga lava fundida en la superficie. En ocasiones prende fuego a los matorrales cercanos y estalla en géiseres de vapor. Todo a su alrededor es una tierra irregular de roca volcánica, un paisaje sobrenatural de lava endurecida. El paisaje es que fue erosionando las distintas erupciones entre 1730 y 1736, cuando la lava caliente enterró hasta once aldeas.

El mejor lugar para comenzar a recorrer el Parque Nacional de Timanfaya es la cima del propio Islote de Hilario. Concretamente, el lugar conocido como el Diablo, un restaurante diseñado por César Manrique. El viaje en autobús hasta aquí está incluido en el precio de la entrada del parque. La tierra que hay bajo nuestros pies puede alcanzar una temperatura de 140 grados centígrados.

El menú que se sirve en El Diablo, sobre todo el pollo, se puede acompañar con un exquisito vino de la cercana región de La Geria, donde las vides crecen sobre las cenizas volcánicas.

Hay una Ruta de los Volcanes por autobús que recorre este paisaje extraño. Se detiene a enseñarnos las formaciones volcánicas y los volcanes. La lava continúa fluyendo bajo la superficie, formando cuevas de lava negra. Estos tubos huecos, llamados Jameos, se pueden contemplar en otras partes de la isla, donde se han convertido en espacios de vida e incluso en una sala de conciertos.

Como veis, Lanzarote, además de ser un destino turístico de playa, os mostrará un paisaje francamente original y deslumbrante. Su tierra, que a simple vista parece estéril, está marcada por las erupciones volcánicas. Sólo os queda ir a visitarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

Comments RSS

  1. Francisco Rodriguez dice:

    Hola, mi nombre es Francisco Rodriguez , soy componente de Guayaba banda de salsal de tenerife,bueno les comento que estamos haciendo un tema para canarias , se llama mi tierra es un volcan, ahora mismo, hicimos uno para el cambio climatico, y como lanzarote es puro volcan, pues me inspiro mucho esa isla, ya les enviare el tema a ver si les gusta, bueno si quieren pueden escuchar el de la tierra , si les gusta , pues ya tendran una idea de como va a quedar el de el volcan , ah si necesitan a guayaba para cualquier evento , les comento que Guayaba corre con los pasajes , a si que, podriamos hacer alguna actuacion y no saldria muy cara, muy bajo el precio ya que los billetes se los ahorrarian , para mas informacion :www.myspace.com/orquestaguayaba, tlf:659008436 y 922618498

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top