Consejos para practicar el Senderismo en Fuerteventura

Fuerteventura

Para los amantes del senderismo que quieran practicar este deporte en Lanzarote, es recomendable guardar una serie de medidas de seguridad, ya que el clima de la isla puede endurecer considerablemente las condiciones. Y no es que Fuerteventura no sea un buen lugar para caminar, simplemente que resulta un poco más duro que en otras islas cuya vegetación nos protege más del calor y del viento.

No es en absoluto recomendable emprender una caminata sin tomar precauciones, ya que en ocasiones se junta lo árido del terreno con la Calima, el cálido viento del Sáhara que arrastra polvo consigo. Pero si vamos preparados, podremos disfrutar sin contratiempos de la magnífica naturaleza de Fuerteventura.

Por supuesto, si decidimos practicar el senderismo en Fuerteventura, es mejor hacerlo en la temporada de invierno o como mínimo, respetar una serie de normas para nuestra propia seguridad:

-Usar un protector para el sol, adecuado al factor de nuestra piel para evitar quemaduras por la larga exposición, así como beber abundante agua y protegernos la cabeza con una gorra o un sombrero, previniendo así una posible insolación.

-El calzado apropiado también nos puede evitar muchos problemas, y es mejor utilizar en este caso unas botas de suela resistente, preparadas para el terreno abrupto. Las botas de montaña nos previenen de problemas en las plantas de los pies y también ayudan a evitar muchas torceduras de tobillo al pisar piedras o huecos.

-La alimentación durante la caminata no debe ser excesivamente copiosa, siendo la mejor opción recurrir a tentempiés como dátiles, frutos secos y alimentos energéticos que no sean pesados de digerir. Una digestión muy pesada combinada con el calor y el ejercicio puede producir serios contratiempos, ya que requiere un aporte extra de sangre al estómago y a los músculos a un tiempo, pudiendo provocar incluso un corte de digestión.

-También es recomendable tomar buena nota de las condiciones climáticas de la zona que queramos visitar, para poder tomar medidas extra de protección o incluso descartar algún que otro destino por no ser el mejor momento para su visita.

Foto vía: desnivel

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Activa-T dice:

    Muy buenos los consejos que citáis.

    Yo tengo también un blog sobre ocio y turismo activo en el que, en la sección de senderismo, tengo recopilados una serie de consejos para senderistas que espero que puedan resultar de vuestro interés y el de los seguidores de vuestro blog.

    Podéis acceder a ellos a través de mi enlace:

    Un saludo a todos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top