Fuerteventura crea una guía turística para iPhone

La isla de Fuerteventura pretende dar a conocer sus encantos al mayor número posible de personas en todo el mundo, aunque para ello tenga que exprimir todos los recursos a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías.

Es por ello que el Patronato de Turismo de la isla ha lanzado una pionera herramienta de promoción coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de iFuerteventura, una aplicación para terminales móviles que en apenas unos días en funcionamiento se ha convertido en un auténtico éxito.

Y es que esta novedosa guía turística virtual incluye toda la información que un turista o potencial visitante necesita saber para moverse por la isla majorera de una forma cómoda y sencilla, ya que recoge todo tipo de información referente a restaurantes, playas, empresas que ofrecen excursiones y servicios turísticos, museos y, en definitiva, todas las actividades que forman parte de la oferta turística insular.

La aplicación, que ya ha sido descargada más de 500 veces –fundamentalmente desde Alemania, España, Reino Unido e Italia-, de momento sólo está disponible para los terminales iPhone de Apple, aunque está previsto que en breve pueda descargarse también desde Android, el smartphone de Google.

Entre las principales herramientas de iFuerteventura destaca precisamente la posibilidad de localizar cualquier establecimiento turístico a través de Google Maps, de forma que el turista pueda conocer de una forma rápida y eficaz el camino que va desde el lugar en el que se encuentra hasta un restaurante, una playa o un museo, ya sea a pie o en coche.

Tan exitosa ha sido la acogida de esta aplicación para terminales móviles que incluso el Gobierno de Panamá ya ha pedido información al Cabildo de Fuerteventura con el objeto de desarrollar una herramienta similar para promocionar su país.

La iniciativa también ha sido recibida de muy buen grado por las agencias de viajes, que han asegurado que la ofrecerán a los potenciales visitantes de la isla –siempre y cuando tengan terminales móviles compatibles con iFuerteventura-, en lugar de los folletos turísticos convencionales.

Foto Vía: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top