XIX edición del Concierto de Navidad en Tenerife

Concierto Navidad OST

Tras haber cumplido el pasado año 2011 la mayoría de edad, con 18 años de Conciertos de Navidad, la Orquesta Sinfónica de Tenerife vuelve este 2012 a su ya ineludible cita con los amantes de la música. Una cita ineludible para todo el que quiera disfrutar en directo de una de las mejores orquestas de España, y de reconocida fama mundial, una muestra de la excelente calidad de nuestros músicos.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, con más de 87 años a sus espaldas, se ha convertido no sólo en un referente de la cultura en Canarias, sino que ha trascendido más allá de las fronteras españolas, consolidándose como una de las mejores sinfónicas y que, lejos de la inaccesibilidad propia de la fama, realiza una gran labor en cuanto a enseñanza musical se refiere, realizando talleres, cursos y muestras para todos los públicos.

El tradicional concierto celebrado en la dársena del muelle de Santa Cruz, la noche del Martes 25 de Diciembre, contará este año con una estrella invitada, la soprano Cristina Gallardo-Domâs, de origen chileno y afincada en Gran Canaria. Cristina Gallardo-Domâs es famosa por la emotividad con que interpreta sus personajes en arias y óperas, sobre todo en las escritas por Puccini.

La actuación de este año 2012, comenzará a partir de las 22:00 horas y estará dirigida por el maestro Lü Jia, y contará con el siguiente programa:

– La ópera con tintes de comedia «El barón gitano» (de Johann Strauss II).

– Las óperas «La Bohème» y «Gianni Schicchi, y los dramas líricos «Manon Lescaut» y «Madama Butterfly» (de Giacomo Puccini).

– Las versiones orquestales de las canciones folk «Seventeen come Sunday» y «Folk Songs from Somerset».

– La comedia lírica «la Rondine», (de Giacomo Puccini).

– Las obras «Yevgenii Onegin», «El Lago de los Cisnes» y «La Bella Durmiente» (de Piotr Ilich Chaikovsky).

Foto vía: diariodeavisos

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top