Fuerteventura, capital europea del triatlón

Fuerteventura

La isla de Fuerteventura se convertirá el 30 de abril en la capital europea del triatlón, al acoger una nueva prueba del Half Challenge en la que se demostrarán las extraordinarias condiciones de la más oriental de las Canarias para la práctica del deporte.

En este sentido, la carrera discurrirá en la localidad de Las Playitas, al sur de la isla, en el municipio de Tuineje, aunque también pasará por otras localidades majoreras como Pájara, Betancuria, Puerto el Rosario y Antigua.

Una prueba espectacular para un recorrido extraordinario, que arrancará con 1.900 metros de natación por las aguas del Atlántico, para llegar a la Playa de Playitas. Desde allí, los triatletas recorrerán 90 kilómetros en bicicleta por sinuosas carreteras en las que el viento será a buen seguro uno de los grandes protagonistas. No en vano Fuerteventura debe su nombre al fuerte viento que habitualmente azota la isla.

Finalmente, otros 21 kilómetros de carrera a pie con unas maravillosas vistas al mar, travesía por la avenida de Gran Tarajal incluida, pondrán el punto y final a una prueba que amenaza con emular la dureza del famoso Ironman de Lanzarote.

Además de los maravillosos paisajes incluidos en el trayecto y el elevado nivel de la prueba, el Half Challenge de Fuerteventura también destaca por otros muchos alicientes. Para empezar, contará con la presencia del danés Rasmus Henning, quien hace escasas fechas se quedó a sólo 11 segundos de batir el récord del mundo de la prueba.

Además, la carrera disfrutará de unos suculentos premios que suman un total de 25.000 euros, una de las dotaciones más elevadas de las pruebas españolas de triatlón. Asimismo, el Challenge de Fuerteventura está incluido en el circuito internacional, además de ser el Campeonato de Canarias de Larga Distancia.

Finalmente, conviene destacar que esta cita supone una eficaz manera de dar a conocer Fuerteventura y de atraer el turismo de deporte y aventura, ámbito en el que la isla tiene sobrada experiencia gracias a sus archiconocidas pruebas internacionales de windsurf

Si para esas fechas no tenéis nada mejor que hacer, y os encanta el deporte, podéis daros el capricho de disfrutar de unos días de salud y deporte en la isla.

Foto Vía: Ea

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top