Tenerife Bluetrail 2012, deporte y naturaleza

Tenerife Bluetrail 2012

El próximo 20 de Octubre se celebrará la segunda edición del Tenerife Bluetrail, una serie de carreras que tienen como particularidad que comienzan en la costa y finalizan en la montaña, siendo imprescindible una buena forma física para culminarla con éxito. En esta edición, que cuenta con 4 modalidades diferentes, se han congregado más de 800 participantes dispuestos a dar lo mejor de sí en una dura prueba de resistencia. Este evento deportivo también pretende fomentar tanto el disfrute como el respeto por el medio ambiente, así como fomentar la práctica de actividades en el entorno natural.

Los cuatro tipos de competición que se celebrarán este año son la Ultra Trail, que consta de 93 km de recorrido con un desnivel de 1157 metros, la Trail, con 56 km de trayecto y 7800 metros de desnivel, la Trail Media, que discurre a lo largo de 20 km con unos 4700 metros de desnivel y por último la Trail Adaptada, en la que podrán participar personas discapacitadas y cuyo medio de transporte será la Handbike.

Según sus organizadores, este año se buscan varios objetivos con la carrera, además de la conservación del medio ambiente y de la integración de personas con movilidad reducida. También se busca fomentar un estilo de vida saludable, generar desarrollo de tipo socioeconómico en las poblaciones cercanas a la ruta además de ayudar a promover un turismo más responsable con la naturaleza. Se escogió la isla de Tenerife debido a su geografía, ya que ofrece hermosos paisajes y entornos naturales y un importante desnivel, imprescindible para consolidar a esta prueba como una de las más duras de este tipo. El Tenerife Bluetrail también puede ser considerado una manera de conocer la isla, ya que el recorrido atraviesa parte de la Red Insular de Senderos, que ha sido notablemente mejorada en los últimos tiempos.

El evento más exigente con los participantes, el Ultra Trail, partirá de la sureña localidad de Los Cristianos, y en su recorrido pasarán por cuatro de nuestros más apreciados espacios naturales: el Paisaje Protegido del Ifonche, la zona de la Corona Forestal, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y el Paisaje Protegido de La Resbala. Los plazos de inscripción ya están cerrados, pero si queréis acudir como espectadores podéis conseguir más información de los lugares donde se celebran los distintos trayectos en «http://www.tenerifebluetrail.com».

Foto vía: runners

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top