La décima edición de iBértigo llega a Gran Canaria

ibertigo

Está a punto de dar comienzo en la isla de Gran Canaria, la décima edición del festival de cine iberoamericano «iBértigo«, entre los días 23 y 31 de Octubre de este año 2012. La muestra se celebrará en varios escenarios, la Casa de Colón, los Multicines Monopol y el Teatro Guiniguada. Una buena oportunidad para salir de la rutina y disfrutar de un cine diferente, lejos de los clichés y arquetipos del cine de Holywood.

Este festival no sólo se limita a la presentación de producciones audiovisuales, sino que también organiza talleres, concursos de narrativa de guiones, ciclos formativos y otras muchas actividades relacionadas con el cine. La edición de este año cuenta con Lisandro Alonso, realizador de cine argentino e invitado de honor del festival.

La inauguración del festival tuvo lugar el pasado día 15 de Octubre, con la proyección de filme Yatasto, dirigido por Hermes Paralluelo, en la sala Cicca de Las Palmas.

Entre el 23 y el 26 de Octubre se proyectarán las siguientes películas: Dos en la vereda, Los Muertos, Carta para Serra, Fantasmas, El barco pirata, Pude ver un puma, Apenas me filme, Esperándola, Café con leche, Esperándola, Mariachi gringo, Las malas intenciones, Música campesina, Aquí y allá y Luminaris.

-Del 27 al 28 de Octubre la muestra estará dedicada al director de cine Javier Rebollo y se proyectarán las siguientes producciones: Diminutos del calvario: el preciso orden de las cosas, En medio de Ninguna parte, Sueño y silencio, En camas separadas, El equipaje abierto, Lo que sé de Lola y la repetición de Luminaris.

-Del 29 al 31 de Octubre se proyectarán las últimas películas del festival, entre las cuales veremos O jogo, A fábrica, Escuchando al juez Garzón, Gordo calvo y bajito y La ducha, mientras que se repondrán las películas Mariachi gringo, El barco pirata, Apenas me filme y Café on leche.

Foto vía: laprovincia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top