La Orquesta Sinfónica de Tenerife

Orquesta Sinfonica de Tenerife

La Orquesta sinfónica de Tenerife nació en el año 1935 de mano del Cabildo de Tenerife, aunque entonces era la Orquesta de Cámara de Canarias. A lo largo de su historia ha contado con seis directores diferentes y no sólo ha realizado conciertos en Canarias, sino que ha sido protagonista de aclamadas actuaciones en el Reino Unido, China, Austria o Alemania entre otros países. Además, la Orquesta Sinfónica de Tenerife organiza conciertos didácticos para jóvenes en edad escolar, actuaciones en determinados eventos culturales, maquetaciones y por supuesto, el imprescindible concierto de Navidad en Santa Cruz de Tenerife.

La orquesta cuenta en su haber con más de 30 grabaciones con diferentes sellos discográficos, entre los que se encuentran (Auvidis, Decca, Bis o Deutsche Grammophon), siendo objeto de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Algunos galardones obtenidos por la OST son el Gran Premio de la Academia Francesa de la Lírica, dos Premios Ondas, el Diapasón de Oro o menciones de honor en revistas como Ritmo o Cd Compact. Hasta la fecha, al orquesta ha contado con seis directores diferentes, el último de los cuales, Michal Nesterowicz, se incorporó al proyecto este año 2012.

Durante más de viente años la orquesta ha realizado conciertos didácticos durante la temporada de abono, mayormente para jóvenes escolares, llegando en más de una ocasión a superar los 15.000 espectadores. También es de destacar que la OST ha pasado por las mejores salas y auditorios de España, además de prestigiosos centros de Gran Bretaña (como es el caso de su concierto para la BBC de Londres) o Alemania (en festivales como el de Schleswig Holstein o Mecklenburg-Vorpommern). En el 2009 los artistas de la OST llegaron muy lejos (geográficamente hablando), cuando se realizó una audición en el Centro de Artes Escénicas de Pekín.

Para este año 2012, el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se celebrará en la dársena pesquera del muelle de Santa Cruz de Tenerife, el Jueves 25 de Noviembre.

Foto vía: ecodiario.eleconomista

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top