Los Cristianos, puerto en el sur de Tenerife

Los Cristianos

El pueblo marinero de Los Cristianos esta situado al oeste del Aeropuerto Tenerife Sur, y sin duda es unos de los lugares más populares de canarias. Cuenta con tres preciosas playas artificiales y un maravilloso puerto que ofrece la diaria comunicación con la isla de la Gomera, en un magnifico servicio de Ferrys con horarios variados y cómodos, además de viajes de pesca, cruceros y barcos con suelos de cristal para el disfrute de los que quieran conocer nuestros fondos marinos.

Eso si, el Puerto de Los Cristianos, a pesar de las instalaciones modernas para el turismo, ha logrado conservar su sabor marinero y consigue atraer a numerosos visitantes con su atmósfera de pueblo amable y acogedor.

Esta pequeña ciudad está situada a unos 15 km del Aeropuerto Reina Sofía, el conocido en la isla como “aeropuerto del sur”, y muy cerca se encuentra también Playa de las Américas, otro moderno y bullicioso núcleo turístico en el que encontrará sol todo el año, y una amplia gama de Pubes, clubes, comercios y restaurantes de diversas nacionalidades y una intensa y animada vida nocturna.

Los Cristianos

Por cierto, que también muy cerca de estos núcleos urbanos puedes encontrar el AquaPark Octopus, parque acuático de ocio ideal para las familias con niños, y también el Parque de las Águilas y el Zoológico de Tenerife.

Pero hablemos un poco más del Puerto de los Cristianos… Desde este puerto del sur de Tenerife se puede viajar a las demás islas de la provincia, señalando como una ruta muy especial la excursión a la Palma, cuya travesía es una preciosa e inolvidable experiencia.

La mayor parte del trayecto transcurre bordeando las costas de la Gomera, por cierto, lo que es un espectáculo de gran belleza por las espectaculares imágenes que ofrece la geología de la isla colombina. El impresionante espectáculo termina con la contemplación de la costa palmera, y la llegada al puerto de Santa Cruz de la Palma. Una excursión que es un regalo porque además los delfines y las ballenas Calderón nos acompañan en casi toda la travesía. Y pareciera que disfrutan de la vista del barco y la mirada de sus tripulantes, saltando fuera del agua cono niños juguetones.

Pero desde Los Cristianos las excursiones no sólo pueden hacerse por mar, desde la estación de Guaguas se puede disfrutar de viajes a todos los lugares de la isla de Tenerife y de una continua comunicación con la capital tinerfeña y con el Puerto de la Cruz.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top