Algunos miradores en La Gomera

Mirador de César Manrique, La Gomera

Un mirador suele ser un lugar fantástico para disfrutar de unas buenas vistas y tomar unas buenas fotografías, y en la isla de La Gomera, llena de profundos barrancos y escarpados acantilados, hay muchos de ellos, cerca de una treintena. Y ahora, te vamos a recomendar algunos de los mejores, y que se consideran de visita obligada si haces turismo por la zona.

Probablemente el más conocido de todos es el Mirador de Abrante, que se encuentro dentro del término municipal de Agulo. Desde este mirador, situado en una montaña, se contempla toda la villa a la que pertenece, en especial sus núcleos más pegados a la costa, así como en la distancia la isla de Tenerife y el imponente Teide, si la niebla lo permite.

También dentro del término de Agulo, aunque prácticamente lindado con Vallehermoso, se encuentra el Mirador del Roque Blanco. El Roque Blanco es uno de los monumentos naturales de la isla, y desde este punto, lo contemplarás en todo su esplendor.

En Vallehermoso podemos pasarnos por el Mirador de Igualero, ya dentro del Parque Nacional de Garajonay. Este mirador también es conocido porque en él se levantó un monumento en honor al silbo gomero, este peculiar lenguaje silbado propio de esta isla.

Nos desplazamos ahora hacia el oeste de la isla, donde está el municipio de Valle Gran Rey. Para contemplar todo el valle que da el nombre del municipio lo mejor es asomarse al Mirador de Palmarejo, también conocido como el de César Manrique porque fue un proyecto de este artista canario. Cuenta también con un restaurante muy conocido.

En este mismo municipio también encontrarás el Mirador de El Santo.  Este lugar, recientemente remodelado y acondicionado, se encuentra a unos 800 metros de altura, muy cerquita del barrio de Arure, y nos proporciona una vista casi directa del valle hasta el mar, y las casas esparcidas que forman el barrio de Taguluche, el barrio más alejado de este municipio.

Foto Vía Axel Brocke

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top