Agulo, regalo de la Gomera a los turistas

Agulo

Qué gusto me da siempre descubrir lugares nuevos e insospechados que jamás hubiese imaginado que podían encontrarse allá donde he ido. Una de estas emociones me suele ocurrir siempre en las islas Canarias. Uno siempre se imagina el turismo de sol y playa en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote… Pero Canarias abarca mucho más, el turismo no sólo se queda aquí.

La isla de la Gomera es una de las joyas que recuerdo con más cariño. No esperaba que pudiera esconder tanta belleza junta, tantos pueblitos encaramados en las montañas, con el soplo de la brisa alertando de la proximidad del mar. Uno de estos pueblitos que me fascinó es el que os quiero presentar hoy. Se trata de Agulo, en la costa norte de la Gomera.

Se trata de uno de los municipios más pequeños de la isla. Tanto si lo veis desde cierta distancia, como si paseáis por él, veréis claramente que se divide en dos partes bien diferenciadas. Hay una zona inferior más pequeña, donde se halla la capital del municipio y el pintoresco caserío de Lepe, y hay una parte más alta, en donde veremos las Rosas, la Palmita, Meriga y Cruz de Tierno.

El pueblo de Agulo se fundó en la segunda década del siglo XVII. Visitas imprescindibles en Agulo son los barrios de el Charco, las Casas y la Montañeta, donde veréis maravillosos ejemplos de arquitectura gomera. Acercaros hasta el mirador de Abrante, desde donde tendréis unas preciosas vistas de Tenerife, con el Teide al fondo. Además, visitar Sobreagulo, junto con las Rosas, las Palmitas, Cruz de Tierno y Meriga, así como Torta de Cuajada.

Muy cerca de Agulo se halla el Parque Nacional de Garajonay, así como su centro de visitantes. Este centro alberga tres salas de exposiciones con toda la información necesaria acerca del parque y la isla. Fuera hay unos hermosos jardines donde se puede ver todo tipo de flora canaria. Resulta fascinante, sobre todo para los apasionados de la flora pues muchas de las especies son autóctonas de la isla de La Gomera.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top