Finca de Osorio, en Teror

Bosque de Osorio, Teror (Gran Canaria)

En el corazón de la isla de Gran Canaria, en pleno Parque Rural de las Doramas, existe un lugar en el que el tiempo se detiene, un lugar que todos, o casi todos los canarios han visitado alguna vez, bien de excursión familiar o bien con la típica excursión del colegio, un lugar lleno de misterio además y del que se cuentan oscuras leyendas.

Ese lugar del que hablamos ahora es la Finca de Osorio, un gran espacio de terreno boscoso que pertenece al término municipal de Teror y que está gestionado desde hace 30 años por el Cabildo Insular. Antiguamente esta finca y todas las tierras circundantes pertenecieron al mayorazgo de los Manrique de Lara.

Se trata de una extensión de terreno, de unas 200 hectáreas aproximadamente, en el que hay principalmente bosque, predominando la laurisilva y los castaños. La finca se puede recorrer a través de largos pero apacibles senderos y hay alguna que otra pradera para descansar y esparcirse.

En el centro de la misma encontramos la casa principal, pues hay también pequeñas casas de los agricultores que labraban estas tierras. Esta casa principal tiene elementos arquitectónicos propios de la tradición canaria, pero también presenta algunos otros típicos de las casas coloniales, así como un completo jardín de recreo.

En esta Finca de Osorio, donde gracias a el Aula de Naturaleza se llevan a cabo numerosas actividades, se cuentan también historias de fantasmas, de brujas, duendecillos e incluso de avistamientos de ovnis. Leyendas que han llevado a acrecentar la fama del lugar y a aumentar la curiosidad por él, hasta el punto de ganarse el sobrenombre de Bosque Encantado.

La Finca de Osorio se encuentra unos dos kilómetros a las afueras de la localidad de Teror, tomando la carretera en dirección a Arucas, y para su visita es necesario pedir cita previa en la Oficina de Turismo. Te puedes acercar a ella de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas o bien llamar por teléfono al número 928 630 090.

Foto Vía El Tiempo en Canarias

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top