Transportes en La Palma

Avión aterrizando en La Palma

La isla de La Palma es cada vez más un destino turístico ideal, y no es para menos. Declarada como Reserva de la Biosfera, La Palma cuenta con una importante red de senderos que invitan a adentrarse en la naturaleza y a disfrutar del turismo rural y del turismo activo, sin olvidarnos de los mejores cielos estrellados del mundo.

Si eres de los que tienes en mente el conocer esta isla canaria, tienes que tener en cuenta como llegar a ella, así como también el cómo moverte por la misma. Para lo primero, tienes dos modos, por mar o por aire. Para la segunda, tan sólo tienes una, las carreteras, ya que la isla no cuenta con líneas de ferrocarril.

El Aeropuerto de La Palma se encuentra entre los municipios de Villa de Mazo y Breña Alta, junto a la costa. Es un aeropuerto pequeño, de tercera categoría y con una sola pista. Principalmente cubre vuelos entre las propias islas, pero también tiene conexión con Madrid y con otras ciudades de Europa, principalmente de Alemania, pues desde este país llega mucho turismo.

La isla cuenta con dos grandes puertos, Tazacorte y Santa Cruz de la Palma, aunque sólo este último está abierto al tráfico comercial y de pasajeros, pues es más accesible a barcos de mayor calado. La principal conexión con la Península es la de un barco que va hasta Cádiz, mientras que los viajes más habituales son los ferrys a la isla de Tenerife.

Como ya hemos señalado, no hay vías de ferrocarril por lo que la única opción para desplazarse es por carretera. El Alquiler de coches en La Palma es la primera opción por la que optan los turistas, antes que utilizar los taxis o el servicio de guaguas que está gestionado por la empresa de Transportes Insulares de La Palma.

La isla cuenta con dos carreteras principales, dos circunvalaciones: la carretera del Norte o LP-1, que recorre la parte norte de la isla rodeando el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, y la carretera del Sur o LP-2. Con estas dos grandes vías, y con las carreteras LP-3 y LP-4, que cruzan la isla de oriente a occidente, están comunicadas todas las poblaciones y caseríos que conforman La Palma.

Foto Vía Canarias actual

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top