Museo Arqueológico de La Gomera

Museo Arqueológico de La Gomera

En el centro de San Sebastián de la Gomera, capital de esta isla canaria, encontramos la Casa de Echeverría. Construida durante el siglo XVIII, frente por frente con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se trata de la típica casona canaria.

Esta casa fue durante mucho tiempo vivienda, también estuvieron aquí los juzgados, y actualmente se encuentra aquí el Museo Arqueológico. Un lugar que supone una visita muy interesante por la gran historia que tiene este archipiélago canario, desde sus primeros pobladores, que ya eran conocidos como gomeros, hasta nuestro días, haciendo un repaso al legado y al patrimonio que aún se conserva, tanto material como inmaterial. En este último plano destaca sobremanera el Silbo Gomero.

Este Museo Arqueológico se divide en cinco secciones. En el patio encontrarás la sección arqueológica, y en las distintas dependencias encontrarás las siguientes salas:

  • La isla humanizada: poblamiento de la isla y actividades económicas.
  • Las manufacturas: trabajos de la madera, el barro, la piedra …
  • Las personas y la sociedad: características físicas, hábitat, política …
  • Espiritualidad y simbolismo: creencias, supersticiones, enterramientos …

El museo sólo cierra los lunes, por lo que abre de martes a domingo. Entre semana, abre entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que sábados, domingos y festivos sólo abre de mañana, hasta las 14:00 horas. En verano, el horario de cierre por la tarde se alarga una hora más.

Todos los días, a partir de las 12:00 horas, se realizan visitas guiadas al museo para grupos de entre 12-15 personas, al que se pueden unir personas particulares o grupos, pero siempre con cita previa. Estas visitas guiadas y la entrada al museo son libres y gratuitas.

Y si quieres conocer más sobre la historia de Canarias, puedes visitar el Museo Arqueológico de El Hierro y el Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria.

– Información práctica para viajar a La Gomera

Foto Vía Gomera Noticias

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top