Visita el Teatro Pérez Galdós

Teatro Perez Galdos, Las Palmas de Gran Canaria

En el número 1 de la Plaza Stagno, en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el Teatro Pérez Galdós. Este es otro de esos lugares en los que se rinde homenaje a Benito Pérez Galdós, el más insigne escritor canario y nacido precisamente en Las Palmas, autor de innumerables novelas, a destacar los Episodios Nacionales, y también otras obras de teatro.

Y es precisamente eso, obras de teatro, lo que vas a encontrar principal y casi exclusivamente en este coqueto auditorio, más pequeño que otros de la ciudad y por ende menos importante y adecuado para acoger grandes espectáculos, pero no por ello menos reseñable. Digamos que es más selecto.

Así que siempre recomendamos a los que visitan la isla de Gran Canaria consulten la cartelera, pues aquí se representan varias y muy buenas obras, así como intenten comprar entradas de forma anticipada si les interesa una, pues se suele agotar pronto el papel. Si bien, para el que simplemente quiera conocer este lugar, existe otra posibilidad: visitas guiadas.

De lunes a sábado, y en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, se realizan visitas guiadas por el interior del Teatro Pérez Galdós, visitas que te llevaran a conocer el otro lado, el que el espectador no suele ver, y todo lo que se esconde tras las bambalinas del escenario. Las visitas tienen una duración aproximada de 40 minutos y las realizan voluntarios.

No hace falta reserva previa para visitar este teatro en ese horario. Tan sólo hay que acercarse a las taquillas del mismo y comprar la entrada para la visita, que cuesta 5 euros, o sólo 3 euros si la visita es de un grupo. Sí habría que concertar fecha y hora para visitarlo por la tarde, para ello, hay que ponerse en contacto con el gabinete de prensa del teatro, en el e-mail prensa@teatroperezgaldos.es.

Por último, te indico que el Teatro Pérez Galdós se encuentra en pleno distrito de Triana, uno de los barrios más significativos de la ciudad de Las Palmas y que su visita es indispensable, por la gran vida cultural y comercial, así como por las casonas y palacetes que encontraremos por sus calles.

Foto Vía Canarias ahora Radio

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top