El aloe vera canario

Aloe vera de Canarias

El aloe vera no es un producto típico de las islas Canarias, pero sí un producto que últimamente está alcanzando mucho renombre, por sus propiedades curativas, y precisamente en las islas Canarias encontramos un lugar que presume de tener, si no el mejor, uno de los mejores aloe vera del mundo.

Nos desplazamos hasta Arona, en la isla de Tenerife, y más concretamente hasta Buzanada, una de las poblaciones que conforman este municipio. Allí encontraremos una gran plantación de aloe vera y una fábrica en donde se realizan diferentes productos a partir del extracto de esta planta.

Un extracto de aloe vera que como ha dicho tiene muchas propiedades curativas. Se usa para aliviar las quemaduras y para tratar enfermedades de la piel como la soriasis, sirve para la diabetes o la artritis, e incluso lo usan pacientes con sida o con cáncer en sus tratamientos. Entre otras muchas propiedades.

Para conseguir el auténtico aloe vera canario nos tenemos que acercar hasta Buzanada, como decía, y encontrar el Aloe Park. Los hermanos Reverón, que también tienen una bodega en Vilaflor, son los dueños de esta fábrica y plantación en la que no sólo podrás adquirir sus productos, sino que también la podrás conocer por dentro la factoría y conocer de primera mano las propiedades curativas de esta planta.

Fuera aparte, visitarás la plantación de aloe vera así como una plantación de bananeras y un pequeño museo etnográfico dedicado a la figura del agricultor canario. Y es que con el tiempo, esta granja de aloe vera se ha convertido también en un pequeño reclamo turístico.

Si quieres conocer el Aloe Park, te dejo aquí su dirección completa:

  • Camino Bananera, 16 – Finca Jardines del Atlántico, 38626 Arona (Santa Cruz de Tenerife)

Y de paso, sus direcciones de contacto para reservar visita:

  • Teléfono: 922 720 360
  • E-Mail: info@rraloe.com

Por último, decirte que este lugar permanece abierto de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Foto Vía CanariasSocial

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top