El Hierro muestra sus encantos turísticos

El Hierro

Siempre había escuchado que una de las razones por las que El Hierro permanece prácticamente inaccesible es por el rechazo de sus habitantes y sus autoridades a que las hordas de turistas arrasen tan incomparable paraje, tal y como ya ha sucedido en las hermanas mayores de la más pequeña y occidental de las Canarias.

Según tenía entendido, este celo por guardar su intimidad y, en cierto sentido, su virginidad, es la principal razón principal por la que los herreños apenas disponen de varios vuelos y alguna que otra travesía marítima para desplazarse a Tenerife o Gran Canaria.

Y no es que la situación haya dado un giro de 180 grados, pero sí se atisban cambios a tenor de las últimas noticias publicadas en la prensa. Porque, al parecer, el Cabildo va a tratar de atraer a turistas nórdicos durante los primeros meses del año. ¿Adivinan cuál es la razón? Efectivamente, la crisis económica.

Tan es así, que han sido los propios empresarios locales los que han animado a la autoridad insular a colaborar activamente con los turoperadores nórdicos para tratar de reactivar la dañada economía local. En este sentido, parece que los principales esfuerzos se invertirán en el mercado finlandés, razón por la que el Cabildo estará presente en la feria Matka, que se celebra en el país de Kimi Räikkönen del 20 al 23 de enero.

Existen varias razones por las que apostar por Finlandia y los países de su entorno. El primero de ellos es la reciente creación de un enlace directo vía aérea desde Finlandia al aeropuerto de Tenerife Norte. El segundo y tal vez más importante para los herreños, la afición de los nórdicos por el sol y la playa, pero también por las actividades de naturaleza, apartado en el que El Hierro es posiblemente uno de los mejores destinos de toda Europa.

No obstante, las autoridades de la isla no pierden de vista otros potenciales mercados, razón por la que El Hierro también estará presente en varias ferias de turismo rural en Alemania, así como en el salón Des Vacances de Bruselas, en la feria MAP de París, en la muestra rural Sevatur de San Sebastián y en las citas madrileñas de la Dive Travel Show y Fitur. El objetivo, por tanto, apunta a los países nórdicos, pero sin descuidar el resto de países europeos, la Península y, por supuesto, las islas vecinas.

Foto Vía: Viajeros

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top