Turismo ecológico en El Hierro

Naturaleza en El Hierro

Las Islas Canarias son un destino para los amantes de la naturaleza y de las especies únicas que allí se encuentran. Entre ellas El Hierro tiene una gran variedad de plantas endémicas de todo el archipiélago, así como algunas únicas de esta isla. Y es que en esta pequeña isla se encuentra uno de los mayores atractivos para los turistas ecológicos, un extenso bosque de coníferas que aparentemente es uno de los más espectaculares tanto de las Islas Canarias como de toda Europa, allí además existen numerosos árboles de pino canarios.

Un lugar muy especial de esta isla es el Sabinar del oeste, porque estos árboles de formas curvilíneas se han transformado a través de los siglos por las condiciones del clima y las gran fuerza del viento que es característica de esta región. Estos árboles se encuentran protegidos por las leyes canarias y están incluidos dentro del parque rural de Frontera.

Sabinar en El Hierro

En este lugar las zonas bajas son mucho más secas y sus plantas son más que todo aquellas que tienen la habilidad de retener agua en sus hojas como las suculentas. Muchos visitantes van allí a ver otras especies como la tabaiba y el cardón que con su interesante forma de candelabro son muy atractivas para los foráneos.

En esta isla de El Hierro hay unos bosques verdes de una gran belleza, que se encuentran en las partes más altas, y que son los únicos que quedan desde hace mucho tiempo y que tienen varias especies de musgos, laureles y helechos, entre muchas otras.

Además de todos estos ejemplos de especies que se encuentran en esta isla, se encuentran unos valiosos ejemplos de plantas aborígenes de esta isla como son el árbol drago y la palma canaria, que atraen muchos turistas especializados en encontrar y presenciar estos tipos de especies extrañas.

Fotos vía: Marianne Perdomo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top