El Hierro, para amantes del senderismo

El hierro

El Hierro es definitivamente el «Viejo Oeste» de las Islas Canarias por sus increíbles paisajes sobre la bahía El Golfo, sus escenarios volcánicos y sus bosques de pino; en donde los visitantes realmente se sienten en el fin del mundo, como era conocido este lugar antes de que Cristóbal Colón descubriese el continente Americano.

Si los turistas llegan directamente al aeropuerto de esta isla de El Hierro están de suerte, porque allí se encuentra un excelente centro de información turística en donde se ofrecen mapas que son muy fáciles de entender, así como guías para los que quieran simplemente caminar, y en muchos idiomas.

En los últimos años se ha trabajado intesamente para restaurar y rastrear de nuevo algunos tradicionales caminos y senderos. Esto ha ayudado a que El Hierro vuelva a retomar su fama como un destino para aquellas personas que les encanta caminar y son amantes del senderismo.

Estos caminos y senderos incluyen el Camino de la Virgen, que está entre La Dehesa y Valverde, en donde se encuentran algunos tradicionales como Puerto Estaca y Tamaduste hacia Valverde hacia el oriente y el Embarcadero de Orchilla hacia el occidente. Así como muchos de los caminos y senderos del norte de la isla el Camino del Golfo o Camino del Monte, que hacia abajo desde el norte hacia el Valle del Golfo, fue utilizado en tiempos anteriores por pastores que llevaban cabras y ovejas.

Otro camino que es muy popular entre los turistas amantes de las caminatas es el Camino del Pinar- Vereda del Risco- Camino de las Playas, que empieza en la hermosa villa de Isora y va hacia Las Playas, pasando por algunos de los impresionantes bosques de pinos y por el Mirador Isora, desde donde se pueden tener unas vistas espectaculares.

Así como estos existe otra gran cantidad de caminos que fueron hechos ya sea en el pasado para comunicar poblaciones y llevar los animales de un lugar a otro, como más recientemente por amantes de la naturaleza para descubrir los tesoros escondidos que tiene esta isla. Así que un viaje a El Hierro no es un viaje sin que los turistas se pongan sus zapatos de caminar y recorran así sea uno de estos senderos.

Foto Vía: Eckhard Pecher

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top