Actividades acuáticas en La Palma

Actividades acuáticas en La Palma

En cualquier época del año podemos practicar deportes acuáticos en la isla de La Palma, gracias a la calidad y limpieza de sus aguas y al clima tropical que posee, con una temperatura media anual de 19 grados.

En esta isla, o para ser exactos, en los mares de este paraje canario, podemos encontrar una gran diversidad de fauna y especies marinas, gracias a múltiples factores, como la presencia de corrientes del Golfo. Por ello, si te gustan las excursiones acuáticas, podrás disfrutar observando delfines, tortugas e incluso ballenas de forma individual o con visitas guiadas.

Además, en La Palma se encuentra una de las principales regiones de cetáceos del planeta, debido a la combinación de distintas características que se dan en la zona (clima, especies…).

La isla dispone de 2 puertos deportivos. Uno en San Cruz de la Palma (la capital) y el otro en Tazacorte. En ellos podremos encontrar una enorme variedad de embarcaciones para relajarnos en un día de pesca.

La pesca es una de las principales actividades económicas del archipiélago, por lo que podrás encontrar una gran tradición pesquera en cualquier sitio de la isla. Si aún eres principiante en el arte de pescar, no te preocupes, ya que los distintos pescadores de la isla suelen realizar trayectos turísticos para enseñar a los visitantes como se desarrolla su labor diaria.

Si en lugar de pescar, quieres disfrutar navegando a vela, esta isla también es el lugar que buscabas. Un viento excepcional incomparable con cualquier otro sitio del mundo, y un personal altamente cualificado distribuido en distintos clubes alrededor de la isla te asegurarán aprovechar al máximo tu tiempo y aprender este deporte como nunca gracias a los cursos acuáticos y a la gran multitud de regatas.

Durante julio, agosto, septiembre y octubre se celebra en la isla el campeonato anual de cruceros al que acuden los principales deportistas internacionales. Entre julio y septiembre también se realiza el campeonato Optimist.

Finalmente, a través de las embarcaciones de la isla, podremos llegar a la Cueva Bonita, una pintoresca ruta volcánica que nos llevará a la cueva de Candelaria, conocida en la antigüedad por sus piratas y guanches.

Foto vía: Marcanario

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top