La Palma, para amantes de la aventura

Senderismo en La Palma

La Palma se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de la naturaleza y a quienes les encanta practicar senderismo, recorrer bellos paisajes en bicicleta, o sólo caminar hacia un lugar desierto y disfrutar de la vista tendidos en la arena.

Y es que La Palma es un lugar único tanto en las Islas Canarias como en el mundo, porque es difícil hallar lugares en donde se pueda ir a nadar en el mar, para luego caminar por caminos de montaña de infarto y recorrer así bosques de pinos, bosques subtropicales, o conos volcánicos que estén maravillosamente recubiertos de flores. Imagina también hacer estos recorridos en bicicleta.

Muchos de estos turistas aventureros y amantes de las cosas simples, disfrutan mucho el ir caminando hasta el sur de la isla y ver la salida de la luna sobre el mar y el hermoso paisaje que forma, mientras se siente el olor a azufre que recuerda los verdaderos orígenes de este lugar.

Pero entre las cosas que más atraen a los visitantes, a los que aprovechan cualquier oportunidad para venir a la isla a practicar deporte, es la excelente señalización que tiene la red de caminos de la isla. Estos caminos van hacia todos lados, ya que hasta hace algún tiempo era la única forma de ir de un lugar a otro. La gran mayoría de estos caminos fueron construidos en los tiempos pre-hispánicos por los habitantes de entonces de este lugar. Así a través de ellos podían llevar su ganado de un lugar a otro dependiendo del clima y de las condiciones de los pastizales.

En la actualidad, esta isla de La Palma tiene unas excelentes carreteras, autovías y vías de acceso, así que estos caminos están destinados exclusivamente para los amantes del senderismo y del ciclismo extremo. También de la escalada. Para todo ello el Cabildo decidió mejorar más de 1000 kilómetros de señalización en los caminos largos y en los cortos para que todos puedan disfrutar de la belleza natural de esta isla.

Foto Vía: pizzodisevo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top