Tacoronte, mar y montaña en Tenerife

Tacoronte

Seguimos de excursión por las islas, conociendo lugares y rincones tradicionales, llenos de sabor, y tal vez un poco alejados de lo que siempre estamos acostumbrados a ver en las Canarias, hoteles, playas y turismo de masas.

Nos situamos al norte de la isla de Tenerife para conocer la ciudad de Tacoronte, un lugar que, como muchos otros que he podido ver últimamente, se han dividido en dos núcleos de población, uno que da al mar, más turístico, y otro más al interior y que, no sé realmente porqué, no suele recibir tanto la presencia de turistas.

Y digo no sé porqué ya que en esta zona hay muchos lugares ideales para hacer senderismo o bien algo de turismo rural, en un espacio, unas vistas y unas temperaturas muy agradables durante todo el año. Además, es donde se concentran la mayoría de lugares de interés de Tacoronte.

Para visitar Tacoronte nos tenemos que situar primero en la Plaza del Cristo, centro neurálgico de la ciudad. Es en esta plaza donde podréis ver la Iglesia del Cristo y el Ayuntamiento. El centro histórico de Tacoronte es muy interesante, ya que se trata de un lugar de arquitectura tradicional canaria, como la Iglesia de Santa Catalina Mártir, o las ermitas de San Jerónimo y Nuestra Señora de la Caridad.

Hay un caserío histórico en Tacoronte que debéis conocer, y que se trata de la Alhóndiga, un lugar en donde poder probar el delicioso vino de Tacoronte. Algo más allá veréis el Parque Hamilton, o la Plaza de Óscar Domínguez, donde ver un tradicional drago centenario de gran tamaño. No es de extrañar ver mucha gente a su sombra, disfrutando de la zona.

Un poco más arriba de Tacoronte es donde se halla esa zona que os comentamos antes en la que poder hacer senderismo. Se trata del barrio de Aguagarcía, en el que encontraréis un bosque de laurisilva, muy típico canario.

Tacoronte también tiene, como no podía ser menos, su parte más turística, aquella a la que todos acuden a disfrutar de sus playas. Como casi todas las de la comarca, son playas de arenas negras. Desde aquí os recomendamos las de Mesa del Mar, el Camello y el Pris.

Como veis, Tacoronte es un buen lugar para ir de excursión por la isla de Tenerife. Tal vez un rincón para un fin de semana de turismo rural, sin olvidarnos de la costa, ya que también hay playas cercanas para los que no puedan vivir sin darse un chapuzón.

Foto Vía Dark Paul Thinking

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top