Festival Internacional de Cine de Las Palmas

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Durante una semana la ciudad de Las Palmas se convertirá en la capital del cine ya que desde hoy mismo y hasta el próximo día 20 de marzo se celebra la 11º edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, un festival que se inició en el año 2000, justo con el comienzo de siglo XXI.

Tanto en los Multicines Monopol como en el CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja Canarias) se podrán ver más de 200 títulos. Las entradas cuestan 3 euros, pero te aconsejo que te compres el abono de 10 euros que te permite ver 5 películas. Otras sedes del festival son el Auditorio Alfredo Kraus, el Centro Atlántico de Arte Moderno y el Gabinete Literario.

En la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria hay catorce largometrajes y una docena de cortos, pero no se entrega ni Oscar ni Goya, aquí la estatuilla se llama Lady Harimaguada, una réplica en miniatura de la obra del escultor grancanario Martín Chirino que se puede ver en la Avenida Marítima de la ciudad. Este premio se entrega en las siguientes modalidades: Lady Harimaguada de Oro (y 100 mil euros), de Plata (35 mil euros) y Honorífica que está realizada en bronce.

Uno de los cineastas que están presentes en esta edición, el el director canadiense Atom Egoyan querecibirá la Lady Harimaguada de Honor, máxima distinción del Festival. Durante esta semana se podrán ver algunas de las películas de Egoyan como Exotica, El dulce porvenir, El liquidador o El viaje de Felicia.

En otro de los apartados de este festival tenemos el Foro Canario, que ofrecerá una selección de las producciones que se han realizado en el archipiélago o por cineastas canarios: cortometrajes, ficción, documental, animación… Así que si te gusta el cine esta es una buena propuesta para tu agenda.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top